DESCARGA
Síguenos en:

Los 18 mejores suplementos 1

POR: Laura Roberson
FECHA:2011-05-03
Los productos que mejorarán tu salud, inteligencia y vida sexual. Detecta a tiempo tus problemas para que nadie más los note.

Si pudieras reducir tu alimentación diaria a unos cuantos comprimidos, éstos serían ¿energía diminuta o el equivalente nutricional de unas pastillas Tic Tac? Si eres como la mayoría de los hombres, lo que hay en tu plato cae en un punto intermedio entre estas dos opciones; pero, hay una buena oportunidad para mejorar tu dieta. "Si los hombres comienzan a darle prioridad a ciertos alimentos (por ejemplo, carne y papas), como resultado podrían desarrollar una deficiencia nutricional", dice la doctora Kristie Lancaster, profesora asociada en nutrición de la Universidad de Nueva York. Esto podría convertirse en un problema, porque el cuerpo necesita una lista básica de vitaminas y minerales para funcionar de manera adecuada. En ese sentido, si tu dieta regular se queda corta, es posible que necesites un multivitamínico para conseguir un estado nutricional óptimo. Pero, para que en realidad incrementes tu salud, tendrías que ir más allá de uno y dar un vistazo a algunos suplementos poco comunes. El licopeno, por ejemplo, es un poderoso antioxidante que se encuentra en los tomates. La levadura roja de arroz (de origen chino, que se produce por la fermentación de levadura roja Monascus purpureus en arroz blanco), es una estatina para la salud del corazón. Los frascos con suplementos como estos pueden convertirse en una póliza de seguro que te permitirá atender los puntos débiles de tu alimentación. Y, si tienes problemas de salud específicos (como colesterol alto), ésta es una forma de extender la cobertura.


Los suplementos correctos ayudan al corazón, al sistema inmunológico e incluso mejoran tu vida sexual.
Sin embargo, los equivocados pueden ser ineficaces o hasta dañinos. "La mayoría de los hombres se prescriben a sí mismos estas cosas, y eso puede acarrear problemas", dice el doctor Tod Cooperman, presidente del sitio web ConsumerLab.com, y evaluador independiente de productos nutricionales y de salud. "No tomes suplementos por tu cuenta. Deben ser usados con precaución; abusar de ciertos nutrientes puede ser dañino".


Consultamos con los mejores doctores, revisamos las últimas investigaciones e hicimos una ardua labor para rastrear las reclamaciones de la gente, con el único fin de brindarte los 18 mejores suplementos para hombres. Usa nuestra guía para delinear tu estrategia, pero pide asesoría a tu doctor, porque muchos de éstos pueden entrar en conflicto con otros medicamentos.

 


Problema: Pérdida de capacidad cerebral


Solución:
ACETYL L-CARNITINA


Este aminoácido convierte la grasa en energía e incrementa la actividad antioxidante en el cuerpo. En forma de suplemento, puede proteger la materia gris del estrés causado por el alcohol y el envejecimiento. En un estudio de 2006, la gente que recibió 1,000 miligramos (mg) de acetyl L-carnitina al día sintió alivió de la depresión crónica leve.


Dosis:
1,000 mg/día*


Nuestra selección:
Acetyl L-Carnitina, 1,000 mg; vitaminworld.com (50 dólares/60 cápsulas)


Fuentes naturales:
Carnes rojas, productos lácteos (foto principal)

los 18 mejores suplementos


Problema: Disfunción eréctil


Solución: KOREAN RED PANAX, GINSENG


De acuerdo con un estudio coreano realizado en 2002, 60 por ciento de los hombres con disfunción eréctil que consumieron algún suplemento con ginseng durante una temporada notaron mejoría considerable. Esta hierba podría también proteger el corazón. En un estudio canadiense reciente, una dosis diaria redujo la rigidez arterial en los participantes.


Dosis: 900 mg, hasta tres veces al día*


Nuestra selección: Vitamin World Korean Ginseng, 500 mg; vitaminworld.com (13 dólares/100 cápsulas)


Fuentes naturales: Raíz de ginseng coreano

 

Los 18 mejores suplementos


Problema: Presión arterial alta


Solución: COENZIMA Q-10


Coenzima Q-10 puede bajar la presión arterial mientras aumenta tus niveles de EC-SOD (superóxido dismutasa), una enzima que, se piensa, protege los vasos sanguíneos de posibles daños. La CoQ-10 puede también mejorar la calidad de los espermas, afirman investigadores italianos. Por otro lado, expertos japoneses han encontradro que ésta puede incrementar la quema de grasa durante el ejercicio.


Dosis: De 30 a 200 mg/día*


Nuestra selección: Carlson Co.Q10, 100 mg; carlsonlabs.com (40 dólares/ 90 cápsulas de gel suaves)


Fuentes naturales: Carne, pescado, huevos, brócoli

 

 

Los 18 mejores suplementos

 


Problema: Debilidad de los huesos


Solución: VITAMINA D


La vitamina D es una hormona que le ayuda a tus huesos a absorber mejor el calcio. Ese es un beneficio importante. Sin embargo, también hay una serie de otras razones de peso para tomarla, dice el doctor Cooperman. Por ejemplo, se ha adjudicado a la frecuente ingestión de vitamina D la reducción de niveles de depresión, la disminución en el riesgo de cáncer colorrectal, y baja incidencia de ataques de corazón.


Dosis: 1,000 IU vitamina D/día


Nuestra selección: Vitamina D-3 1000 de GNC; gnc.com (10 dólares/180 tabletas)


Fuentes naturales: Leche fortificada con vitamina D

 


Los 18 mejores suplementos


Problema: Enfermedades del corazón


Solución: ACEITE DE PESCADO


Enriquecido con los ácidos grasos esenciales omega-3 EPA y DHA, el aceite de pescado puede reducir triglicéridos, aumentar el colesterol bueno o HDL, y bajar la presión sanguínea. Pero tu corazón no es el único beneficiado: Las grasas saludables también pueden reducir la inflamación y mejorar el desempeño cognitivo, y bajar el riesgo de padecer cánceres de colon y próstata.


Dosis: Al menos 500 mg DHA y 500 mg EPA diarios


Nuestra selección: Nordic Naturals Ultimate Omega; nordicnaturals.com (28 dólares/ 60 cápsulas de gel)


Fuentes naturales: Salmón, atún u otro pescado grasoso

 

los 18 mejores suplementos


Problema: Migraña


Solución: MAGNESIO


Una baja de magnesio puede ocasionar un gran dolor de cabeza. "Los vasos sanguíneos se contraen en el cerebro, y los receptores de la química del bienestar hacen que la serotonina funcione mal", dice el doctor Alexander Mauskop, director del Centro de Dolor de Cabeza de Nueva York. El resultado: migraña. El magnesio es un mineral que también ayuda a regular la presión sanguínea y podría prevenir los accidentes cerebrovasculares y la diabetes.


Dosis: 250 mg/día, más el magnesio en tu dieta


Nuestra selección: Life Extension Magnesium Citrate, 160 mg; lef.org (9 dólares/100 cápsulas)


Fuentes naturales: Hojas verdes, todos los granos, semillas de calabaza, café y nueces


 

*Las dosis sugeridas aquí han sido utilizadas en estudios, pero tu médico puede recomendarte la dosis adecuada para ti.


(Continúa...)

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH