DESCARGA
Síguenos en:

Más vale prevenir 1

POR: Redacción
FECHA:2011-05-09
Remedios que ayudan a mantener tu salud y evitar enfermarte. Lo mejor, no los sentirás como algo que debes hacer obligatoriamente.

Por sí misma, la idea de mantenerte sano involucra cuestiones como rutinas estrictas tanto en la alimentación como en el ejercicio, exámenes costosos o visitas al doctor... Sin embargo, algunos de los grandes placeres que te da la vida guardan múltiples beneficios para tu salud. Aquí te mostramos algunos de los remedios que amarás, ninguno te exige un cambio radical en tu estilo de vida. ¿Quién dijo que estar saludable tiene que convertirse en algo tedioso?

 

Bebe más vino

Un vaso después de una larga y estresante jornada de trabajo realmente te quita la tensión física y mental. Pero los investigadores tienen mejores noticias: el vino tinto contiene resveratrol, un antioxidante que se consolida como una sustancia capaz de prevenir el cáncer y proteger al corazón. Una de las variedades más potentes se encuentra en la uva pinot noir. Pero no te emociones, basta con un sólo vaso al día, pues los investigadores de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, aseguran que beber más de tres copas en un lapso de 24 horas aumenta la fibrilación arterial, lo cual incrementa hasta cinco veces el riesgo de sufrir un infarto en ese periodo.

 

Toma una siesta por la tarde

Dormir media hora después de comer puede reducir hasta 37% el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria, aseguran científicos griegos. ¿Por qué? Descansar de esta forma te libera del estrés físico y mental que daña tu corazón. Incluso una siesta corta una o dos veces a la semana te protege de sufrir una muerte prematura.

 

Más vale prevenir


Come chocolate

Tras 15 años de estudio, científicos holandeses concluyeron que los hombres que consumen 4 gramos de cacao al día reducen a la mitad el riesgo de padecer una enfermedad del corazón. La porción equivale a dos Kisses pequeños, una cantidad que se adapta a cualquier dieta. También elige una variedad que tenga trozos de cacahuate, porque el chocolate dispara la segregación de endorfinas que proporcionan la sensación de descanso, mientras que las oleaginosas aportan proteínas que te ayudan a mantenerte alerta.

 

Duerme más

Este descanso se convierte en el santuario que todo hombre estresado necesita. De hecho, investigadores del Centro de Estudio Epidemiológico del Sueño de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, descubrió que las personas con trastornos del sueño, como la apnea, son cinco veces más propensos a desarrollar depresión en comparación con aquellos que duermen bien. Además, esa alteración está relacionada con hipertensión arterial, infartos al miocardio, diabetes y obesidad. "En los individuos que padecen apnea del sueño su efectividad de descanso mientras duermen sólo oscila entre 65-85%", asegura el doctor Maurice M. Ohayon, director del centro y líder de la investigación. Trata de dormir entre ocho y nueve horas al día.

(Continúa...)

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH