DESCARGA
Síguenos en:

Más vale prevenir 2

POR: Redaccion
FECHA:2011-05-09
Continuamos con los consejos que protegen tu salud de una manera sencilla y que sentirás divertida. Haz la prueba.

Disfruta una taza de café

Científicos de Harvard confirmaron que los bebedores de café reducen 30% las posibilidades de padecer Alzheimer. "La mejor combinación es negro y de grano, pero añadirle endulzantes y leche reduce su efectividad", explica Peter R. Martin director del Instituto de Estudios sobre el Café de la Vanderbilt University, en Estados Unidos. Otras investigaciones han revelado que los componentes de este grano también luchan contra los agentes que causan cáncer de colon, depresión y diabetes tipo 2. Además: un trabajo publicado en la revista Medicine and Science in Sports and Exercise reveló que los consumidores que beben 2.5 tazas de café antes del ejercicio corrieron 9% más distancia en comparación con aquellos que sólo tomaron agua. La razón se debe a que la cafeína estimula de forma directa los músculos.

 

Diviértete con tus amigos

¿Te preocupa sufrir un infarto en los siguientes años? Entonces sal más y diviértete con tus amigos (no de parranda o borracheras), convive con ellos y jueguen dominó o barajas. Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Estados Unidos, aseguran que los hombres de 70 años quienes conservaron una vida social frecuente mostraron menores índices de daños arteriales y sustancias nocivas en sus sangre, comparados con aquellos que se volvieron antisociales.

 

Más vale prevenir


Botana del bar

Los cacahuates y cerveza -encontrados en casi todos los bares- podrían reducir tu riesgo de sufrir un infarto sin hacerte ganar kilos extra. Diferentes estudios han demostrado que esas oleaginosas son capaces de elevar en la sangre el nivel de colesterol HDL o bueno, un proceso que a su vez reduce el LDL o malo. Mientras que el alcohol actúa como un adelgazante de la sangre, lo que previene la formación de coágulos capaces de obstruir el flujo sanguíneo que va hacia tu corazón. Por su parte, investigadores suecos encontraron que la grasa y la fibra de los cacahuates hace más lenta la absorción de alcohol en la sangre, lo que ayuda a moderar tu consumo del mismo (uno o dos tarros de cerveza al día). Para mejores resultados, come un puño de cacahuates antes de comenzar a beber.

 

Ten más sexo

Científicos de la Wilkes University, en Estados Unidos, aseguran que tener sexo una o dos veces a la semana aumenta los niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo que protege tu organismo ante los agentes infecciosos causantes de resfriados. Además, un estudio publicado en Journal of the American Medical Association descubrió que los hombres quienes eyaculan más de 21 veces al mes tienen 33% menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata (lo cual se debe a que el proceso "limpia" las vías genitales de agentes externos causantes de ese trastorno). El sexo también mejora las funciones cerebrales a corto plazo -y a largo-, así como la salud psicológica porque promueve las hormonas del placer, señalan científicos británicos. Lo que además se traduce en una forma efectiva de luchar contra el estrés y mantener en niveles óptimos la testosterona y oxitocina.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH