DESCARGA
Síguenos en:

La cruda realidad

La cruda realidad
"El descanso adecuado es vital para mantenerte en tu punto óptimo".
FOTO:123RF
POR: Redacción
FECHA:2011-05-23
¿La noche, las risas y los tragos parecían no tener fin? Remedios para aquellos momentos en los que la fiesta destruye tu cuerpo.

Granos en la cara

Las noches largas, los amaneceres tempraneros y la falta de sol tienen un efecto destructivo en las cansadas ventanas de tu alma. La combinación entre la piel delgada y los cientos de capilares sanguíneos minúsculos fomentan la inflamación de la zona que rodea tus ojos, lo que genera bolsas que avejentan tu imagen. La cafeína es la respuesta a esos ojos dormilones, pero no en una taza. El American Journal of Clinical Nutrition, de Estados Unidos, publicó que, por porción, el grano de café contiene más antioxidantes que los arándanos. Al aplicarlos en tu rostro, te protegen de los radicales libres que deterioran la piel, y el efecto reflejado en el espejo es dramático, pues la estimulación de la cafeína contrae inmediatamente los vasos sanguíneos bajo tus ojos. Esto reduce el flujo de sangre y limita la hinchazón que delata tus noches de parranda. Busca cremas ricas en cafeína y guárdalas en el refrigerador. No te vayas a untar una pasta de café que hayas hecho en tu licuadora.

 

¡Quémalo!

La dispepsia funcional, el término médico para la indigestión sin úlcera, implica síntomas como inflamación, eructos, ardor estomacal y hasta vómito -éste debe preocuparte. Es con frecuencia ocasionada por comer demasiado o muy rápido y beber mucho alcohol. ¿Te parece familiar?

Las buena noticia para los glotones es que puedes aminorar el daño con un solo vegetal en tu plato. La Universidad de Reading, en Inglaterra, descubrió que la alcachofa reduce hasta 40% los síntomas del síndrome de intestino irritable. Quita el tallo y las puntas y frota el fruto con jugo de limón para que no se pudra. Hierve a fuego lento durante 40 minutos, sirve, come y disfruta del sabor bajo en grasa, sin sentir ardor.

 

Sueño cálido

Ya sea que pases mucho tiempo en el gimnasio o tengas vida de estrella de rock, el descanso adecuado es vital para mantenerte en tu punto óptimo, y pasar más tiempo en el colchón es una buena manera de andar a la moda. El monitoreo de los hábitos de sueño en sujetos con insomnio crónico en el Sleep Research Laboratory de la Flinders University en Adelaide, Australia, encontró que la temperatura óptima para asegurar un buen descanso se encuentra entre los 15-20 °C. Los expertos descubrieron que una temperatura mayor en tu cuarto (o más baja) será responsable de problemas moderados para dormir o, de plano, insomnio total. Garantiza una noche placentera con cobertores de lino. Esta tela permite mayor respiración que el algodón y otorga la frescura de una cama de hotel sin necesidad de pagar una tarifa por noche.

 

Bebe y vive

No importa cuántos consejos te den para evitar la cruda, únicamente hay una manera de mandarla al demonio: dejar de beber tanto. La abstinencia total es absurda para la mayoría de los hombres, pero si bebes de la forma correcta llegarás puntual y sin problema a la cita del día siguiente.

Un estudio (de forma predecible realizado en alguna universidad del mundo) mostró que la gente se sirve 30% más alcohol cuando usa vasos cortos y amplios en comparación con las copas altas y esbeltas. De acuerdo con experimentos de la Cornell University, en Estados Unidos, los que añaden un shot (25 ml) en un recipiente largo aciertan más a la medida que los bebedores que usan uno chaparro y ancho (incluso los cantineros con más experiencia sobreestiman la medida hasta 20%). Es por eso que "nada más una copa" se convierte en una y media, cuatro se transforman en cinco y así consecutivamente, de modo que la mañana siguiente termina como un festival de malestares. Utiliza vasos altos y estrechos y ahórrate el sentirte terrible en la mañana.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH