DESCARGA
Síguenos en:

Párate derecho y con orgullo

POR: Redacción
FECHA:2012-01-16
Aumenta tu altura con estos sencillos ejercicios para estirar la columna. Dale mayor fortaleza a esa parte fundamental de tu cuerpo.

Pasas mucho tiempo sentado en la oficina ¿verdad? Eso pensamos. Las malas noticias son que tal vez pierdas algunos centímetros de tu altura potencial además de que en el futuro generes varios problemas de salud. Las buenas noticias son que eso es posible corregirlo fácilmente con ejercicios que se pueden realizar en tu propia oficina.

 

Extiende la columna

Arreglar tu postura es el primer paso para que te sientas y te veas más alto. "Una postura pobre puede quitarle algunos centímetros a la columna", afirma el quiropráctico Greg Sher de la clínica Chiro London, en Inglaterra. "La mala posición está relacionada con problemas estructurales en la espalda media (justo donde las vértebras toman la forma de cuña) o por debilidad funcional en la espalda baja con una inclinación de la parte anterior de la pelvis, lo cual arquea de forma considerable los hombros, especialmente cuando uno está sentado." He aquí dos ejercicios que extenderán tu columna y que resolverán los problemas de mantenerse en una postura durante mucho tiempo.

 

Hombros hacia delante

"Estira el pecho: párate en una puerta abierta y pon los brazos en el marco a la altura del hombro", explica Sher. "Con la columna derecha, cruza la puerta con un paso y estira los músculos pectorales, los cuales por lo regular están muy apretados y empuja los hombros hacia delante."

 

Hombros atrás

"Párate y jala los omóplatos al centro y hacia los glúteos. Párate orgulloso y con el pecho fuera (de forma que esté sobre la espalda baja, no frente a ésta) y con la barba hacia dentro, con la vista al frente. Activa los músculos oblicuos para mantener la posición."

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH