DESCARGA
Síguenos en:

Gánale a los bichos

Gánale a los bichos
Que no los veas no significa que no estén ahí.
FOTO:Bryan Christie
POR: Redacción
FECHA:2012-03-05
La piel está repleta de pequeñas criaturas. Descubre cómo derrotarlas cuando te ataquen. Estos consejos te pueden ser de gran ayuda.

Muchos de los trillones de bacterias, hongos y parásitos de tu cuerpo te protegen contra los patógenos invasores, pero si florecen pueden ser dolorosos y apestosos. Combátelos.

 

1 Párpados

Si los párpados te arden y tienes los ojos rojos puede que sea rosácea ocular, una dolorosa inflamación ligada al parásito Demodex folliculorum. El arreglo "Dale a tus ojos un baño diario", recomienda el dermatólogo Benjamin Barankin. Con tus ojos cerrados, frota un poco de aceite de bebé mezclado con agua y enjuágalos. Después de que desaparezcan los síntomas, repite cada semana para prevenir. Si eso no resuelve el problema, visita al dermatólogo para que te dé un tratamiento.

 

2 Cara, pecho y espalda

Según un estudio de 2008, uno de cinco hombres en sus treinta padece de acné. Esto se debe, en parte, al Propionibacterium acnes sobre tu piel. "Cuando las células muertas tapan los poros, las bacterias crecen con el aceite que se acumula y crean espinillas", afirma el doctor Barankin. El arreglo Exfóliate para acelerar la rotación de células de tu piel y mantener los poros libres. El doctor Barankin recomienda que talles tu rostro ligeramente con una toalla de baño, de una a dos veces por semana en la regadera, justo cuando tu piel se suaviza. Utiliza una esponja vegetal para tu espalda y pecho.

 

3 Axilas

La bacteria propioni y otras bacterias viven todo el año en tus axilas y genitales, gracias al sudor. El subproducto de su dieta se le conoce como bromidrosis. El arreglo Corta el exceso de cabello en tus axilas, utiliza un jabón antibacterial y luego ponte el antitranspirante. "El cabello no es el causante del mal olor, pero el recortarlo hará que disminuya el área donde se reproducen las bacterias", afirma la médico Debra Wattenberg, profesora asistente de dermatología clínica del Mount Sinai Medical Center, en Estados Unidos.

 

4 Manos

Una típica bacteria de la piel es la Staphylococcus aureus, una versión más débil del peligroso bicho MRSA. Si invade una pequeña herida puede provocar la paroniquia bacterial, una dolorosa infección de la piel alrededor de la uña. El arreglo Sumerge tu dedo cortado en agua caliente, de tres a cuatro veces al día. "Esto hará que tus glóbulos blancos comiencen a limpiar el área infectada", afirma el doctor Wattenberg.

 

5 Genitales

El hongo Candida albicans se puede multiplicar debido a un exceso de humedad o estrés, lo cual causa una infección por levadura, un subtipo de hongo. Tu pene estará sensible, con urticaria y se verá rojo y crudo. "Es más común de lo que uno piensa", explica la doctora Melissa Piliang, dermatóloga de la Clínica de Cleveland, en Estados Unidos. Los hombres sin la circuncisión están en más riesgo: la bacteria puede desarrollarse mejor debajo de la piel. El arreglo Lávate con un jabón que esté libre de fragancias químicas. Intenta Dove para piel sensible. Enjuaga bien, sécate y aplica una crema antilevadura, como por ejemplo Monistat.

 

6 Pies

El microbio Brevibacterium se reproduce en las áreas oscuras y húmedas y hace que tus pies (y algunos quesos) huelan mal. El arreglo Dos veces a la semana, sumerge tus pies cinco minutos en una solución hecha con la mitad de vinagre semiblanco (mata gérmenes) y la mitad de agua salada (para secar la piel). Busca calcetines hechos de tela Coolmax, la cual ayuda a que tus pies estén libres de humedad.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH