DESCARGA
Síguenos en:

Mantente seguro en casa

POR: Redacción
FECHA:2012-03-06
Cuídate de cinco situaciones de riesgo. Aquí te damos consejos para prevenir los terribles pero comunes accidentes caseros.

Escaleras

"Por cada 120 centímetros que subas, separa la base de la escalera 30 centímetros de la pared", afirma Meri-K Appy, del Home Safety Council, en Estados Unidos. "Las caídas suceden cuando las personas se inclinan más de lo debido", afirma. Si la hebilla de tu cinturón cruza el último escalón, te has excedido.

 

Parrillas

Si acaba de pasar una oleada de frío, revisa el asador antes de usarlo (puede que alguna de las mangueras se haya congelado, se reviente y produzca una fuga de gas). Vierte agua con jabón sobre la manguera que va hacia la parrilla; "si observas burbujas o hueles gas, cierra el tanque y compra una manguera nueva en una tienda de aparatos de uso doméstico", recomienda Appy.

 

Cables

Según la Fundación Internacional de Seguridad Eléctrica, tres de cuatro norteamericanos usan los cables de extensión como enchufes permanentes. "Los meten debajo de las sillas y los sofás que pellizcan la capa protectora del cable", afirma Lorraine Carli de la National Fire Protection Association, en Estados Unidos. Eso puede provocar que se incendien. Contrata un técnico para que instale más enchufes. Te costará más, pero de igual manera estarás más seguro.

 

Pistolas de clavos

"Mantén la pistola perpendicular al objetivo para que el clavo no se vaya a alguno de los lados", afirma el carpintero Carter Oosterhouse, anfitrión del programa norteamericano de TV Carter Can. Mantén tu mano alejada de la zona de impacto por lo menos 10 centímetros. El clavo más largo que una pistola puede disparar mide alrededor de 8.8 centímetros. Las pistolas ligeras resultan más fáciles de manejar. A nosotros nos gusta la Paslode Cordless Framing Nailer (búscala en Home Depot).

 

Sierra eléctrica

Prueba el filo de una de las navajas en un pedazo de madera. La rebanada debe ser limpia. Si parece que se rompió, deja de usar esa navaja. "Debido a que las navajas sin filo no cortan bien, puede que impactes un nudo o grapa dentro de la madera y la sierra puede escaparse de tus manos o te puede empujar", afirma el doctor Steven Johnson de la extensión cooperativa de la University of Maine. Puedes afilarla de nuevo, pero un repuesto es más seguro.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH