DESCARGA
Síguenos en:

La mugre en los desinfectantes

La mugre en los desinfectantes
No todo es como se anuncia.
FOTO:Archivo Men`s Health
POR: Redacción
FECHA:2012-04-09
La próxima vez que una cortada te haga correr por el agua oxigenada, espera, algunos desinfectantes pueden causar más daño.

La próxima vez que una cortada te haga correr por el agua oxigenada, espera, pues algunos desinfectantes de heridas que usamos de hecho pueden causar más daño que beneficios, advierte el médico Eric A. Weiss, profesor de medicina de urgencia en el centro médico de la Stanford?s University, en Estados Unidos.

 

Peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno puede causar daño al tejido de la piel y es un antiséptico débil, asegura el doctor Weiss. También se le conoce como agua oxigenada.

 

Alcohol isopropílico

También conocido como alcohol para untar, el alcohol isopropílico es un pésimo desinfectante, dice Weiss. "Y puede dañar la piel sana", agrega.

 

Solución salina esterilizada

No hay nada dañino en la solución salina esterilizada, pero guarda tu dinero, porque es igual de efectiva que irrigar la herida con agua de la llave.

 

Cloruro de benzalconio

Si no tienes agua a la mano, el merthiolate es una buena alternativa, sugiere el doctor Weiss. Es poderoso contra las bacterias y los virus, y no hace daño usarlo en heridas.

 

Solución de povidona yodada

La soluciones al 10 por ciento que se consiguen en las tiendas son demasiado fuertes. Dilúyela con agua en una proporción de 10:1 de agua por esta solución.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH