DESCARGA
Síguenos en:

Sin pretextos para ir al médico

POR: Redacción
FECHA:2012-04-19
Es hora de desbancar tus absurdas teorías para no ver al médico, con algunos hechos concretos. Estos tips te pondrán en camino.

Para todo hay tiempo. Cada vez hay más médicos que facilitan las cosas para los pacientes expandiendo sus horarios de oficina, incluso dando consultas los sábados y domingos. Si tu médico no cumple estos requisitos, busca una opción más flexible.

 

Aplica la regla del gimnasio

Así como no quieres un gimnasio que esté a más de media hora de camino desde tu casa u oficina, también debes buscar un médico de cabecera cuya consulta quede cerca de uno de estos puntos.

 

Tu empresa lo entenderá

Siempre y cuando no abuses del privilegio, la compañía te reserva ciertos días para ir al médico. Procura no interferir con entregas de labores cruciales, vacaciones del resto del personal o compromisos clave, y verás que ceden en este punto. Además, prefieren que te tomes un par de horas por la tarde a que llenes una hoja de incapacidad por una semana.

 

No todos los médicos son charlatanes

Esta es la mayor excusa, y quizá la más absurda. Una mala experiencia con un médico no quiere decir que sea un inepto, pero también es preciso hacer algo de investigación. Busca a médicos que también sean catedráticos o que encabecen estudios para asociaciones de salud. Suelen estar bien informados, o cuentan con una red de especialistas confiables. Tú sabes lo difícil que es encontrar un buen mecánico, ¿cierto? Piensa en el médico como un mecánico para tu cuerpo.

 

Cada vez hay más médicos naturales

Deja de poner de pretexto que todos los médicos buscan recetar medicamentos o intervenirte quirúrgicamente. El número de médicos halópatas (medicina tradicional) que además combinan vías de tratamiento alternativas (homeopatía, terapias orientales, naturismo) es cada vez mayor. La proliferación de "charlatanes naturales" (supuestos médicos con dudosos estudios en medicina alternativa) han forzado a muchos especialistas a buscar complementar sus consultas con tratamientos alternativos, lo que significa un beneficio adicional.

 

Combina planes de seguro

Si tu seguro médico laboral no cubre todas tus necesidades, considera invertir en un plan que complemente lo que le falta al primero. Hay una gran variedad de opciones flexibles y de proveedores serios que buscan cubrir estas áreas sin necesidad de desfalcarte. Consulta a la asociación de seguros de tu país para encontrar una lista de agencias.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH