DESCARGA
Síguenos en:

4 curas sin medicamento

4 curas sin medicamento
Nada pierdes con intentarlo, te funcionará.
FOTO:Archivo Mens Health
POR: Redacción
FECHA:2012-04-19
Las modernas terapias alternativas pueden ayudarte a contrarrestar los costos y los efectos secundarios de la medicina convencional.

En la antigüedad, las terapias alternativas solían reducirse a ponerte una o dos sanguijuelas en el antebrazo. Las terapias modernas pueden ayudarte a contrarrestar los costos cada vez más altos y los terribles efectos secundarios de la medicina convencional sin el riesgo de un infarto.

 

La gripe

En lugar de: Una vacuna para la gripe

Prueba: Un ajuste quiropráctico. ¿Escasez de vacuna? No hay problema. Un estudio de la Florida Atlantic University encontró que las personas que se sometieron a ajustes quiroprácticos tuvieron un índice de gripe 15 por ciento menor que el de las personas que no recurrieron a la quiropráctica.

 

Salud cardiaca

En lugar de: Aspirina

Prueba: Cápsulas de aceite de pescado. "Muchas personas que toman aspirina para mantener a raya los ataques al corazón no deberían hacerlo", dice el Dr. Mark Moyad, especialista en Medicina Preventiva y Alternativa en el centro médico de la Universidad de Michigan, ya que entre los hombres jóvenes, el riesgo de úlceras es mayor que la protección al corazón. Si no tienes un alto riesgo por antecedentes familiares, una dolencia cardiaca pasada, hipertensión arterial o altos niveles de colesterol, los aceites de pescado son la mejor arma contra las enfermedades cardiovasculares.

 

Dolor en la rodilla

En lugar de: Vioxx o Celebrex

Prueba: Glucosamina. A diferencia de los riesgosos medicamentos por receta, este suplemento puede revertir el daño a las articulaciones de la rodilla. "La artritis reduce el ancho de la articulación", dice el Dr. Moyad. En cambio, cuando "los pacientes toman glucosamina, aumenta."

 

Verrugas

En lugar de: Congelarlas o rasparlas

Prueba: Vitamina A (pero no por vía oral, que es tóxico). Aplicarle a las verrugas nitrógeno líquido puede funcionar, pero "hay riesgo de que contraigas una infección, queden cicatrices o se propaguen", dice el Dr. Robert F. Garry, profesor de Virología en la escuela de medicina de Tulane University. Abre una cápsula líquida de vitamina que contenga 25,000 UI y aplícala directamente al ojo de pescado. Puede hacerlo desaparecer en cuatro semanas o, en el caso de los plantares, en varios meses.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH