DESCARGA
Síguenos en:

Apaga esa combustión interna

POR: Reid Sheridan
FECHA:2012-04-25
Te damos razones para comenzar a ahogar las llamas. Las inflamaciones internas del cuerpo pueden ser la causa de varios males.

Tener altos niveles de Proteína C-reactiva por lo general significa que tus arterias están ardiendo; pero también pudiera ser una señal de que una combustión interna está ocurriendo en cualquier otro lugar de tu cuerpo.

 

A través de los años, los investigadores han descubierto que las inflamaciones descontroladas pueden ser la chispa que dispare una variedad de problemas de salud, incluyendo degeneración macular, diabetes e impotencia. Quizá la más alarmante conexión tiene que ver con el cáncer de colon. Un estudio desarrollado durante 11 años que incluyó una muestra de 22,000 voluntarios, publicado recientemente en el Journal of the American Medical Association, muestra que aquellas personas con mayores niveles de PCR están expuestos a un riesgo 2.5 veces mayor de sufrir de cáncer de colon que los que tienen niveles más bajos. "La inflamación puede cambiar la manera en que el sistema inmunológico reacciona a las células tempranas de cáncer", especula el Dr. Thomas Erlinger, autor del estudio. "También pudiera incrementar el crecimiento celular que aumenta la probabilidad de errores genéticos".

 

La inflamación también puede provocar que los problemas lleguen al límite. Cuando los investigadores de la Universidad de Columbia Británica analizaron varias muestras de tejido cerebral, descubrieron que los que provenían de personas con la enfermedad de Alzheimer (o ateroesclerosis) tenían niveles significativamente más altos de PCR que el resto de las muestras. Los científicos recomiendan el consumo de ácidos grasos omega-3 (Hazte una hamburguesa de salmón") para reducir la PCR y combatir la incidencia del Alzheimer. "Si la inflamación excede un umbral determinado puede provocar la muerte de neuronas", explica el Dr. Patrick McGeer, autor del estudio. Se necesitan más estudios para determinar si la inflamación es la causa de todos los casos de enfermedades, o si en alguno de ellos es sólo un efecto. Pero por ahora, tiene poco que perder, y mucho que ganar, combatiendo el calor.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH