DESCARGA
Síguenos en:

El precio de perder el sueño

POR: Heather Loeb
FECHA:2012-05-24
La falta de sueño trae consigo una serie de malestares que pueden terminar en enfermedades. Aquí te contamos de cuatro.

Tu memoria se borra

Un estudio de la revista Sleep encontró que la precisión de las tareas asociadas con la memoria disminuye un 15% cuando pasan una noche en vela. El sueño permite a tu cerebro consolidar información y, sin ese tiempo de recuperación, no es posible almacenar datos.

 

Tu cintura se expande

"Algunos investigadores sugieren que la restricción del sueño durante años llega a afectar el metabolismo, aumentando el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y obesidad", informa Siobhan Banks, profesor asistente de psiquiatría en la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos. De hecho, un estudio canadiense de 2007 comprobó que aquellos que duermen únicamente entre 5 o 6 horas por noche incrementan las posibilidades de padecer sobrepeso a un 69%, comparados con aquellos que descansan entre 7 y 8 horas.

 

Te enfermas más

Científicos de la Universidad de Chicago demostraron que los anticuerpos en personas privadas del sueño que recibieron una vacuna se encontraban debilitados en un 50% que aquellos de la gente que descansó bien. Levántate temprano para aplicarte la inyección contra la gripe y verás que no funcionará. Investigadores de Harvard encontraron que los niveles de sangre de la proteína C reactiva, un indicador de riesgo cardiaco, pueden aumentar si saltas de la cama antes de tiempo.

 

El riesgo de cáncer crece

Durante el sueño tu cuerpo produce melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo del sueño. Interrumpe el descanso y también cortarás la síntesis de la hormona, lo que resulta en un problema. Un resumen de un estudio de la Universidad de Texas , en Estados Unidos, en 2007 señala que, además de desintoxicar radicales cancerígenos, la hormona crea antioxidantes durante este proceso. La melatonina también fomenta la efectividad de la vitamina C, un antioxidante clásico. Un buen sueño te puede blindar de muchas cosas.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH