DESCARGA
Síguenos en:

Pasa tu examen médico

Pasa tu examen médico
¿Quieres más tiempo de calidad con tu médico? Haz una cita con una doctora.
FOTO:Archivo Mens Health
POR: Redacción
FECHA:2012-05-31
Sácale provecho a tus visitas al doctor. Tu vida depende de ello. Aquí los consejos para utilizar bien tu tiempo de espera.

Sala de espera

20 minutos

Según la Asociación Americana Médica, en Estados Unidos, ese es el tiempo promedio que pasas en una sala de espera llena de gérmenes. Un estudio del Journal of Medical Virology reportó que los virus del resfriado pueden vivir durante 24 horas más en las superficies planas, así que lleva tu propia pluma y revista. Sabiendo que si tocas tu boca con una mano contaminada puedes contagiarte de virus gastrointestinales, los virus de resfriado de pecho y cabeza pueden entrar en tu cuerpo también a través de membranas en tus ojos y nariz. Así que si tocas cualquier superficie no te frotes los ojos ni te rasques la nariz hasta después de haber lavado tus manos con jabón.

 

Tiempo efectivo

Siete minutos

Ese es el tiempo promedio que el doctor pasa con cada uno de sus pacientes. Puedes aprovechar este tiempo tomando ventaja de un aliado que nunca se utiliza, la enfermera. Investigadores de Holanda descubrieron que el resultado entre paciente y su salud no era diferente a los casos en que las enfermeras fueron las que atendieron a la persona, en lugar del doctor. Las enfermeras también ofrecieron más tiempo de consulta. "Ellas están mejor educadas en formas de hacer entender a sus pacientes" dice la doctora Judith Hall, coautora de Doctors Talking with Patients/Patients Talking with Doctors. Asegúrate de describirle tus síntomas en detalle a la enfermera que cheque tus signos vitales, en lugar de guardar toda la información importante para el doctor.

 

Tiempo extra

Dos minutos más

Mejora tu cita de siete minutos haciéndola con una doctora. Un reporte de 2004 de John Hopkins encontró que el tiempo de consulta con doctoras es, en promedio, dos minutos más largo que el de los doctores. "Los pacientes de doctoras se sintieron más cómodos describiendo sus síntomas, lo cual es crucial para un diagnóstico adecuado", según reveló un análisis de la doctora Debra Roter, catedrática de John Hopkins.

 

Relato de síntomas

18 segundos

Eso es lo que te toma explicar tus síntomas antes de que tu doctor te interrumpa, dice un estudio publicado en Annals of Internal Medicine. "La interrupción por lo regular causa que los pacientes se pongan nerviosos y olviden las otras razones de su visita", dice Roter. Supera la distracción haciendo una lista de todos los síntomas antes de que entres al consultorio. Incluye detalles como cuánto tiempo los has tenido, con qué frecuencia y qué tan severos son, así como cualquier pregunta que tengas.

 

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH