DESCARGA
Síguenos en:

Nomofobia, un mal moderno

Nomofobia, un mal moderno
No generes dependencias.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2012-06-06
¿Te causa terror salir de casa sin celular, aunque sea sólo alguna visita rápida? Podrías tener nomofobia: miedo perder tu móvil.

¿Te causa terror salir de tu casa sin tu celular, aunque sea sólo alguna visita rápida o urgente? ¿Estás constantemente al pendiente de los SMS o WhatsApp? ¿Te produce ansiedad tener poca batería o no tener suficiente cobertura? ¿Estallas cuando tu compañía de internet presenta dificultades en la señal? Podrías estar padeciendo de nomofobia: el miedo irracional a salir sin dispositivo móvil, por más que argumentes que es por tu trabajo o por alguna emergencia; y se considera puede llegar a ser una adicción.

El término es una abreviatura de la expresión inglesa "no-mobile-phone phobia", y fue designado por un estudio realizado por la Oficina de Correos del Reino Unido que buscaba estimar la ansiedad que sufren los usuarios de telefonía móvil.

Esta ansiedad surge también al perder el móvil, agotarse el saldo a favor (en los casos que no cuentan con plan) o agotarse la batería, produciendo estrés que se manifiesta con agresividad, falta de concentración e inestabilidad. Algunos incluso llegan a sentirse "perdidos" al no tener a su mano las herramientas de navegación en la red ni el contacto con sus redes sociales, o al estar sin "su música" o sin sus medios de "lectura" o de "información".

Se estima que este mal lo sufre cincuenta por ciento de la población en los países desarrollados, presentando muy poca variación entre hombres y mujeres, aunque es mayor su presencia en varones.

La solución que recomiendan los especialistas: hacer uso racional de los dispositivos móviles, y si es una útil herramienta de trabajo, llevar contigo un kit de emergencia. ¿Qué tal una agenda con los teléfonos y citas del día?

 

Mira este video

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH