DESCARGA
Síguenos en:

Cúrate con la mente

POR: Redacción
FECHA:2012-06-20
Adopta estas maneras de aliviarte con el médico que vive en tu cabeza. Una ventaja: no le darás tu dinero al médico.

Contra la alergia: Risa

Unos participantes en un estudio japonés no salieron tan afectados por alergenos al ver una película cómica, pero estornudaron más después de ver una seria. La risa acelera tu sistema nervioso parasimpático, lo cual previene que las alergias tomen el control.

Tu terapia Las películas para morirse de risa este mes podrían ser The hangover y American Reunion. Pero siempre puedes visitar los sitios en línea de videos de comedia, como funnyordie.com, o nuestro favorito: pbfcomics.com.

 

Contra cortadas, raspaduras y moretones: Buenas acciones

"La curación se retrasa por lo menos un día debido a las interacciones hostiles", dice la doctora Janice Kiecolt-Glaser, profesora de psiquiatría de la Universidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos. "Pero la interacción positiva incrementa la citocina, un químico que necesitas para obtener células que reparen la herida."

Tu terapia Dale una sorpresa a tu pareja con una cena, envíale una tarjeta a tu abuelita o un cheque a tu fundación de caridad favorita. Pórtate bien y esa herida cederá paso en poco tiempo.

 

Contra problemas cardiovasculares: Optimismo

Deshazte de tu pesimismo y ayudarás a tu corazón. Hombres con resultados altos en una prueba de optimismo tuvieron 55 por ciento menos probabilidad de morir de enfermedades cardiovasculares que aquellos con posiciones derrotistas, menciona un estudio de los Archives of Internal Medicine.

Tu terapia Comienza con un inventario semanal de todas los cosas por las cuales estás agradecido; amigos, familia, lo que sea, y evita tener resentimientos por lo que aún no logras. El enfocarse en la gratitud incrementa el optimismo.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH