DESCARGA
Síguenos en:

Maneja el estrés laboral

Maneja el estrés laboral
Las fechas límites que matan pueden ser simplemente eso, matadoras.
FOTO:Archivo Mens Health
POR: Redacción
FECHA:2012-07-11
Una fecha límite de trabajo con mucha presión podría aumentar el riesgo de un ataque al corazón. Mejor toma tus precauciones.

Aprende estas técnicas anti-estrés:

 

Pánico en pareja

Los periodos de estrés provocan que las partes lógicas de tu cerebro dejen de funcionar, dejando que la parte emocional tome el control, dice el doctor James Quick, de la Academia Goolsby Leadership en la Universidad de Texas. Convoca a un compañero de trabajo. El contacto hará que tu cerebro se conecte con la realidad y ayudará a que tu mente se alivie un poco de todas las preocupaciones.

 

Imagina lo peor

Pensar en el peor escenario ayuda a poner los problemas de hoy en perspectiva. No te morirás si a la presentación en Power Point le hace falta una diapositiva. "Muchos hacen montañas de un grano de arena", dice el Dr. Wesley Sime, de la Asociación de Manejo del Estrés. "Tenemos que bajar nuestro estrés o evaluarlo para ver si lo podemos disminuir".

 

Olvídalo

A pesar de la urgencia de la fecha límite, debes parar de hacer lo que estés haciendo. Prende tu iPod o ve al gimnasio. "Si suspendes por un rato tu trabajo, esto te permitirá atacar el problema de nuevo", dice Sime.

 

Invita a los Fockers

Definitivamente el humor pone a un lado al estrés. Las risas crean un sentimiento de diversión, dice Quick, proveen alivio al cerebro estresado. Además podrás reasumir tu trabajo con la mente mas abierta y más descansada.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH