DESCARGA
Síguenos en:

¿Qué pasa cuando te noquean?

POR: Redacción
FECHA:2012-07-13
Descubre lo que sucede cuando, en lugar de atrapar el balón, este te golpea, o cuando te toman por sorpresa en una pelea.

La cabeza

Agita una huevo y rómpelo, la yema se saldrá por los bordes. Eso es lo que le pasa a tu cerebro cuando los tejidos delicados se lastiman al ser golpeados por la parte interna de tu cráneo. Unos cuantos millones de células quedan deshabilitadas (no te preocupes, tienes 20 mil millones) y entonces te caes al suelo.

 

Pérdida de memoria

Un noqueo suele durar pocos segundos. Pero eso basta para que tus neurotransmisores se disparen con intensidad, borrando el recuerdo de los sucesos previos al golpe. La Academia Americana de Neurología, en Estados Unidos, dice que cualquier pérdida de la consciencia te mantendrá en la banca hasta que los síntomas desaparezcan; o sea, aproximadamente una semana.

 

Aturdido y confundido

Con unas simples preguntas puedes medir la severidad de tu noqueo. Si insistes que David Beckham es el primer ministro de Inglaterra, ve a que te escaneen el cerebro. La respiración pesada, el vómito y el discurso incoherente también son señales que indican que necesitas atención médica. Tu cerebro también se está arreglando a sí mismo al ingerir dosis grandes de glucosa.

 

Yo, robot

¿Movimientos robóticos? Esto sucede debido a que la materia cerebral pasa a modo de recuperación después del golpe para recobrar sus funciones superiores y, mientras tanto, las básicas quedan momentáneamente obsoletas. No te preocupes, esto no durará más de media hora.

 

Sin ganas

El daño subsecuente que causa la liberación inmediata de neurotransmisores puede producir cambios de humor e incluso pérdida de libido. Te sugerimos ver películas tontas de acción, en caso de que te pongas sentimental con las de Emma Stone

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH