DESCARGA
Síguenos en:

Despierta al ganador

Despierta al ganador
El enemigo puede estar dentro de ti.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2012-07-13
Dar vueltas en la cama sin poder dormir antes de una competencia, no necesariamente afectará tu desempeño, pero sí tu concentración.

Dar vueltas en la cama sin poder dormir antes de una competencia, no necesariamente afectará tu desempeño, aunque según los investigadores, sí influirá en tu concentración.

Dos de tres atletas masculinos suelen tener poca calidad del sueño una noche antes del gran evento, el cual es peor en atletas individuales, quienes experimentan más ansiedad que los que juegan en equipo, asegura Daniel Erlacher, el autor de este estudio alemán. Por si fuera poco, de entre los que tienen problemas para dormir...

 

80% tienen dificultad para conciliar el sueño

Para evitarlo, sé constante en tu dieta y deporte, lo que hará más fácil dormir, señala Christopher Winter, asesor de MH.

 

72% se obsesionan por el evento

¿Vas temprano a la cama? Mala idea. Eso provocará que tu mente esté más tiempo intranquila; si te acuestas más tarde dormirás más profundamente.

 

39% despierta muy temprano

La causa común es el temor a dormir de más, agrega Winter. Tip: pide que te despierten a cierta hora; sin esa preocupación, dormirás mejor.

 

26% no puede dormir fuera de casa

Si te vas a quedar en un hotel, "entonces lleva tu almohada para crear una sensación un poco más hogareña (contacto y olor)", sugiere Winter.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH