DESCARGA
Síguenos en:

Sálvate de tu oficina

Sálvate de tu oficina
Debes cuidar tu salud a todo momento.
FOTO:Archivo Mens Health
POR: Redacción
FECHA:2012-07-17
Descubre las formas en que puedes hacerte daño mientras trabajas en tu escritorio, y la forma de evitarlas. Esto te interesa.

Sentarse en un escritorio todo el día

Peligro laboral: trombosis en vena El estar sentado reduce el flujo sanguíneo a tus piernas, lo cual puede causar coagulación. Una investigación médica del Instituto de Nueva Zelanda descubrió que el 34% de las personas que padecen este problema, pasaron sus días sentados.

Arréglalo Da una vuelta en la oficina cada dos horas. Un estudio de la Universidad de Illinois descubrió que caminar también incrementa tu desempeño mental. Eso es ganancia doble, siempre y cuando no te salgan ampollas.

 

Mujeres en el trabajo

Peligro laboral: superbichos Investigadores de la Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos, han comprobado lo que ya sabíamos. Las mujeres son más desordenadas que los hombres. Descubrieron que los escritorios de ellas están el doble de sucios que los de los hombres y que una de cada 15 está engendrando enfermedades.

Arréglalo Limpia y desinfecta tu escritorio semanalmente, eso matará el 99.9% de las bacterias. Y recuerda, si quieres coquetear con la chica de mercadotecnia, acércate a ella cuando no esté en su escritorio.

 

Más luz no es mejor

Peligro laboral: tensión ocular El dr. Carlos Espejo Guasco, presidente de la Sociedad de Ergonomistas de México, A.C. asegura que si tu escritorio está situado frente a una ventana que da al Este y la luz del sol pega directamente en tu rostro mientras trabajas con tu computadora, el esfuerzo ocular será mayor.

Arréglalo Según un estudio del departamento ergonómico de la Universidad de Cornell, la luz indirecta, como la de lámparas apuntando hacia el techo, es la mejor opción para reducir el esfuerzo ocular. Convence a tu jefe de que si cambio el diseño de iluminación, todos serán más productivos (y desaparecerá tu dolor de cabeza).

 

Fluye con el aire

Espejo asegura que el ser humano tiende a fijarse en la luz, por consiguiente, si un ventilador apunta directamente a tus ojos, el especialista afirma que éstos se secarán (ya que no parpadearás por tu tendencia a fijarte en la luminosidad), provocándote una conjuntivitis.

Arréglalo No importa cuanto calor tengas, dirige el ventilador a cualquier otro lado menos a tus ojos. Además, la Fundacion de la Academia Americana de Oftalmología recomienda utilizar un humidificador.

 

Horarios brutales de viaje

Peligro ocupacional: depresión clínica No todas las actividades nocivas del ejecutivo se relacionan con la oficina. Un reporte de Lancet basado en 500 estudios reveló que los viajeros frecuentes eran más propensos a sufrir problemas emocionales. "Viajar afecta tu reloj biológico", dice el psicólogo Jonathan Bricker. "Aislarse también puede provocar depresión."

Arréglalo Realiza 30 minutos de cardio antes y después de vuelos largos. El ejercicio reduce a la mitad los síntomas de depresión según un estudio del American Journal of Preventive Medicine.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH