DESCARGA
Síguenos en:

Olvídate del estrés

Olvídate del estrés
Debido al estrés te puedes bloquear y con ello fracasar.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2012-07-19
Usa estas técnicas para convertir tus nervios en aliados. Estas simples estrategias te ayudarán a superar diversas situaciones cotidianas.

Una presentación de trabajo

Cómo se muestra la ansiedad Te bloqueas y omites los puntos clave, además de que te trabas en tus explicaciones.

Tu estrategia Hazte amigo de tu miedo. Justo antes de hacer la presentación, ve al baño y haz una lista mental de todas las razones por las cuales estás nervioso. "Los nervios son normales. Los problemas surgen cuando las personas tratan de ignorarlos", afirma el psicólogo Robert Rosen, autor del libro Just Enough Anxiety. Reconocer tu miedo ayuda a que lo manejes. Es como si estuvieras consciente de tu cuerpo justo antes de un juego importante. "De repente tienes la ansiedad suficiente para generar energía y poder", señala Rosen.

 

Una fiesta llena de extraños

Cómo se muestra la ansiedad De pronto te da un ataque de timidez.

Tu estrategia Convierte la situación en juego. Averigua cuantas personas puedes conocer en media hora. Observa, escoge a tus objetivos y ataca. Comienza hablando con personas que se encuentran en las orillas de grupos grandes. Al incluir, de forma secreta, a todos en tu juego, ya no te encuentras a la deriva en un mar de extraños. "Lo que en realidad estás haciendo es volver cada grupo en una tarea", expresa el doctor Paul J. Rosch, presidente del Instituto Americano de Estrés, en Estados Unidos. Una forma segura de comenzar una conversación con un extraño es preguntándole: "¿De qué conoces al anfitrión?".

 

Una entrevista de trabajo

Cómo se muestra la ansiedad Hablas a toda velocidad, como desesperado.

Tu estrategia Entrevista al entrevistador. Cuando estás a punto de alcanzar un trabajo de ensueño, la ansiedad se infiltra en tu ser y hace que te veas demasiado entusiasmado y necesitado. Rosch recomienda que inviertas los roles. Sí, quieres gustarle, pero deja que él te venda la posición también. Lánzale algunas preguntas que vayan más allá de lo usual. Pregúntale sobre los obstáculos que la compañía tuvo que sobrepasar en momentos difíciles de transición, o sobre las cualidades y habilidades que necesitarás para tomar el puesto del jefe en cinco años. Esto muestra pasión y ambición, y hará que tu entrevistador te ofrezca una imagen de la cultura corporativa de una forma más real.

 

El birdie de 60cm en golf

Cómo se muestra la ansiedad De repente te das cuenta de que todos los ojos están sobre ti.

Tu estrategia Velo, huélelo, escúchalo y siéntelo en tu mente. "Ya sabes visualizar el movimiento, pero tal vez no sepas que tan detallada debe ser esa visualización", menciona Rosen. Entre más detalles recopiles en tu mente, más grande es el espacio para ensayar, en lugar de ser una expectativa que sólo amplifica la presión. Además de ver cómo cae la pelota, siente el calor del sol, escucha el tráfico, huele el pasto recién cortado, escucha cómo la pelota le pega al agujero y siente de qué manera la brisa pega en tu rostro mientras te acercas como triunfador a recoger la bola.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH