DESCARGA
Síguenos en:

10 reglas saludables que puedes romper

10 reglas saludables que puedes romper
Caballeros: alégrense. El fin de sus sentimientos de culpa se encuentra aquí.
FOTO:123RF
POR: David Morton, Dan Jones y Paul Wilson
FECHA:2012-07-23
El fin de tus sentimientos de culpa se encuentra aquí. Desde no ir al gimnasio hasta pasar una noche de farra, aquí está tu hoja de justificantes.

Desde no ir al gimnasio hasta pasar una noche de farra, aquí está tu hoja de justificantes para entregar cada vez que cometas un crimen contra tu cuerpo.

 

1 No te vayas de borrachera

Rompe la regla... Seamos honestos, una borrachera digna de José Alfredo Jiménez de vez en cuando nos despabila. "Se ha demostrado que beber alcohol reduce los niveles de estrés cuando se hace en el marco de distracciones agradables", sostiene el Instituto Nacional contra el Abuso del Alcohol, en Inglaterra. ¿Ves?, eso quiere decir que hay científicos que te invitarían a tomar una copa.

Pero recuerda... Muy bien, esos científicos te dirán que tener una borrachera digna de José Alfredo diario te llevarán exactamente al mismo lugar que a él: tres metros bajo tierra. Bebe todos los días y estarás en problemas. Deja pasar por lo menos una semana después de una borrachera para que tu cuerpo se recupere (y recuerda quitar esas fotos de Facebook).

 

2 Duerme ocho horas diarias

Rompe la regla... Admítelo: ¿cuándo fue la última vez que

dormiste ocho horas? La verdad es que pasar dormido la tercera parte de tu vida parece un error, así que, ¿para qué molestarse? Un reporte de la Universidad de California, en Estados Unidos, reveló que la gente que duerme sus ocho horas elevó su tasa de mortalidad, comparada con aquella que duerme entre seis y siete horas... incluso un poco menos. Como dice el doctor Neil Stanley, ex director de la British Sleep Society, en Inglaterra, "algunos necesitan dormir hasta 11 horas; otros sólo tres".

Pero recuerda... Tus reservas para después de medianoche no durarán demasiado. "Regularidad es la clave", aconseja el doctor Stanley. "Prepararse para dormir puede ayudar. Relájate 20 minutos antes: no platiques, no leas y definitivamente no trabajes." Una buena rutina de relajación antes de ir a la cama preparará a tu cuerpo para dormir adecuadamente.

 

3 Elimina la carne roja de tu dieta

Rompe la regla... Escucha a todos los que opinan sobre tu dieta y estarás mejor comiendo un plato de asbesto que un buen fi lete con mucha proteína. La Fundación Nutricional Británica dice que no hay evidencia que sugiera que comer cantidades moderadas de carne roja es dañino. "El alto contenido proteínico te mantiene satisfecho por más tiempo", explica la dietista Juliette Kellow. "Y la carne roja provee nutrientes esenciales como el hierro y las vitaminas B y B12". La carne roja contiene más grasa monoinsaturada y Omega 3 que saturada.

Pero recuerda... "Mantén tu ingesta de carne magra debajo de los 140g diarios", dice Kellow.

 

4 Come pescado tres veces a la semana

Rompe la regla... No eres un tiburón. Pero es cierto que el pescado contiene algo que te interesa mucho: el Omega 3, que va directo a tu cerebro y tus bíceps en forma de proteína. Pero demasiado de esto puede causar estragos en tu organismo. El hecho es que la mayoría del pescado contiene ahora mercurio, que en grandes cantidades puede dañar tu sistema nervioso, tu cantidad de esperma y tu memoria. De acuerdo con la Agencia de Criterios Alimenticios, en Inglaterra, el tiburón, el pez espada y el marlín son los más perjudiciales; pero el atún y el salmón también están afectados.

Pero recuerda... Retirar de tu dieta todo lo que tenga que ver con pescado te causará un infarto antes de que puedas decir "tráigame un filete". Pide pescado de vez en cuando. Pero quítale las papas.

 

5 Haz ejercicio tres veces a la semana

Rompe la regla... Más delgado = más contento = más productivo. Todos aspiramos a hacer ejercicio regularmente en el gimnasio. Pero, ¿de qué sirve pagar mensualmente el mantenimiento de un gimnasio que sólo usas de vez en cuando? Estarías mejor subiendo escaleras que levantando pesas. Investigadores de la Universidad de Queens, en Irlanda, descubrieron que tres caminatas vigorosas a la semana de 30 minutos cada una reducen la presión sanguínea... y la cintura. Un paseo antes o después del almuerzo o sacar al perro pueden cubrir esa cuota. Y cualquier cosa adicional es ganancia, ¿cierto?

Pero recuerda... "Tres sesiones de 45 minutos de ejercicio a la semana, con suficientes días de descanso para recuperarte es la mejor forma de mantenerte sano", explica Ray Klerck, editor de fitness de MH, en Inglaterra. "Esto prepara tu cuerpo para ambas cosas: para el ejercicio y el descanso, y acelerará tu pérdida de peso. Te permitirá diseñar una rutina de ejercicio que se adapte a tu tiempo y seguirla." ¿Dormir ayuda a mantenerte en forma? Es el mejor consejo que hemos oído en mucho tiempo.

 

6 Lávate el pelo diario

Rompe la regla... Darle a tu cabeza un día de descanso puede ser la mejor opción para evitar esa desgracia. "Deberías dejar de lavarte el cabello todos los días, dado que esto elimina las grasas naturales, propiciando resequedad, caspa, debilidad del cuero cabelludo e irritación", dice Damon Anacreonte, barbero afincado en Londres. Si te preocupa que el cabello huela mal, sólo ponle un poco de acondicionador líquido.

Pero recuerda... Nadie quiere verte llegar con rastas a la oficina. ¿Tenemos que decir más?

 

7 Reduce el consumo de cafeína

Rompe la regla... Un tequila a media tarde y cenar con Hannibal Lecter son dos de las peores cosas para tu hígado, pero la droga favorita del mundo, la cafeína, puede ayudarte a protegerte contra el cáncer. Un reporte del Instituto de Investigaciones Farmacológicas de Milán, en Italia, encontró que las posibilidades de desarrollar cáncer de hígado se redujo hasta en 41% entre los adictos al café. Y que la cafeína y otros ingredientes de tu capuccino están ligados a la reducción del riesgo de otras enfermedades hepáticas, como la cirrosis.

Pero recuerda... No hagas de esto más que un hábito. Un trabajo del instituto Johns Hopkins, en Estados Unidos, demostró que los bebedores de café tienden a desarrollar síntomas como dolor de cabeza, depresión, dolor muscular y vómito... todo llega después de la náusea que les causa revisar la lista de precios de su cafetería de moda.

 

8 Cepilla tus dientes después de comer

Rompe la regla... De acuerdo con la publicidad de las pastas dentales, no cepillar tus dientes puede propiciar que de la noche a la mañana estos cambien de color. Pero la doctora Haleh Abivardi ofrece esperanza a los olvidadizos: "El cepillado se hace para prevenir la construcción de placa, así que no tiene que ser después de cada comida."

Pero recuerda... La doctora Abivardi sí recomienda que te cepilles los dientes dos veces al día. Y hacerlo también cada vez que tengas un compromiso para el cual tus dientes deban lucir limpios. "Hay mucha azúcar en el alcohol, y ese es el peor enemigo de tus dientes", dice. "Trata de no perderte una cepillada luego de tres o cuatro comidas."

 

9 No comas antes de dormir

Rompe la regla... No tiene nada de malo ponerte la pijama después de cenar. "No existe un solo estudio que demuestre que comer en la noche es malo", asegura Ray Klerck. Tu cuerpo no necesita grandes dosis de carbohidratos después de la hora de la comida. "Haz que lo último que comas sea rico en proteína y fibra."

Pero recuerda... No comerías una orden extra de tacos con mucha salsa cada vez que almuerzas, ¿o sí? Así que cuando comas antes de ir a dormir evita los atracones pensando que pasarás "mucho tiempo" sin comer. Cenar pesado es perjudicial a largo plazo.

 

10 Usa protector solar cada vez que salgas a la calle

Rompe la regla... La Universidad de Keele, en Inglaterra, demostró que cubrirte con protector solar con frecuencia propicia el aumento de aluminio en tu piel, lo cual podría estar relacionado con melanomas y otras enfermedades cutáneas.

Pero recuerda... Si sales al Sol de invierno, necesitas tomarlo con calma. Por ejemplo, no abuses de las cremas y aceites. Por otra parte, usar lentes oscuros y la ropa adecuada evitarán que cuando regreses tengas un brillo extraño.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH