DESCARGA
Síguenos en:

Salud en 10 segundos

Salud en 10 segundos
La salud está al alcance de tu mano.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2012-07-25
Vive con mayor fuerza con la ayuda de esta lista de actividades que podrían salvar tu vida. Acciones simples que previenen males.

1 Tómate un té en la mañana

El té caliente es capaz de reducir hasta en 15% tus posibilidades de desarrollar cáncer de riñón, de acuerdo con un reporte del International Journal of Cancer. Intenta el té Pu Erh, el cuál es mejor que el negro o el verde para prevenir el daño en tu DNA.

 

2 Duerme con inteligencia

Demasiado o poco sueño puede matarte. Un análisis británico descubrió que dormir más de nueve horas o menos de seis, duplica el riesgo de morir por cualquier causa. Trata de dormir entre siete y ocho horas cada noche.

 

3 Báñate sin lentes

Según la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, enjabonarse con tus lentes de contacto puestos expone tus ojos a infecciones, y a la posibilidad de engendrar microbios.

 

4 Toma vino y adelgaza

De acuerdo con un estudio de Israel, el polyfenol, compuesto presente en el vino rojo, ayuda a que tu cuerpo no absorba la grasa. Los alimentos marinados en vino rojo funcionan igual.

 

5 Elimina las pelusas

Con sólo dos minutos que te tomes para quitar la pelusa de tu lavadora puedes evitar ser una de las 315 víctimas de incendios causados por lavadoras cada año. Hazlo ya.

 

6 Revisa tu cuello

Un estudio publicado en el American Journal of Medicine reveló que una tiroides medianamente inactiva puede incrementar en 65% las enfermedades cardiovasculares. Una prueba sencilla de sangre puede medir tus niveles de la hormona que secreta la tiroides.

 

7 Inclina el respaldo

Según investigadores de Escocia y Canadá, mantener tu torso en 90? aumenta el esfuerzo de tu espina dorsal. Aplica el método de los flojos e inclina el respaldo de tu silla. El ángulo ideal es 45? desde una línea vertical.

 

8 Aromatiza con cuidado

De acuerdo con investigadores estadounidenses, los aromatizantes de ambiente contienen compuestos que pueden interrumpir los procesos hormonales. Te sugerimos optar por aromatizantes naturales.

 

9 Aumenta tus defensas

Un reporte publicado recientemente en Archives Internal Medicine señala que consumir vitamina D todos los días reduce las posibilidades de muerte prematura hasta en 7%.

 

10 Sáltate el aerosol

Utilizar aerosoles para la limpieza del hogar incrementa en 76% tus posibilidades de sufrir un ataque de asma, de acuerdo con expertos españoles. Es mejor idea que utilices franelas.

 

11 Vaporiza tu brócoli

Investigadores italianos descubrieron que preparar el brócoli al vapor aumenta en un tercio la presencia de glucosinolatos (compuestos que combaten el cáncer). De hecho, hervirlos reduce sus niveles.

 

12 Estírate

Los genes ligados a las enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad se pueden "activar" si te la pasas sentado durante horas, según un reporte publicado en la revista Diabetes. Desactívalos tomando caminatas cada hora o haciendo estiramientos en tu lugar de trabajo.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH