DESCARGA
Síguenos en:

Levanta tu espalda y evita males

Levanta tu espalda y evita males
Las lesiones de espalda están entre las más difíciles de recuperación.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2012-07-25
Endereza tu postura y reducirás tus posibilidades de artritis. Te mostramos cinco formas de conseguirlo. Sabemos que esta información te será útil.

1 Zona de peligro en las calles

"Sentarse encorvado mientras manejas es una de las causas principales del dolor de espalda baja", afirma el físicoterapeuta Dirk Laubscher.

Arréglalo "Coloca una toalla enrollada en la parte baja de tu espalda", aconseja Laubscher. De preferencia no tu toalla del gimnasio.

Extra Presión arterial reducida. El Journal of Neuroscience reportó que los músculos del cuello y la parte del cerebro que controla la presión sanguínea están ligados. Una postura incorrecta tensa los músculos y aumenta la presión arterial.

 

2 Zona de peligro en el escritorio

Tu teclado no es simétrico: ese grupo de botones numéricos que nunca usas hace que esté deforme, lo cual provoca que fuerces tus tendones.

Arréglalo Usa tu mano izquierda para domar al ratón. Investigaciones del Instituto Robert Sauvé, en Canadá, descubrieron que los diestros terminan más fácilmente sus tareas computacionales al utilizar su mano izquierda para manejar el mouse.

Extra Reduce la inflamación muscular. El uso del mouse incrementa los dolores. Deja que el roedor a un lado y aprende a usar el teclado.

 

3 Zona de peligro en un taburete

Los taburetes son más nocivos para tu espalda que jugar con Porcel a brincarse mientras uno de ustedes está encorvado.

Arréglalo Siéntate derecho, deja caer tus rodillas y descansa tus piernas en el tubo de descanso de la barra. O siéntate con un glúteo con un pie en el piso. Recárgate en tus brazos.

Extra Pecho para impresionar. "Sentarse con los hombros caídos hace que los músculos del pecho se encojan", señala Alwyn Cosgrove, entrenador personal de California. Esto no es bueno cuando es temporada de ir a la playa.

 

4 Zona de peligro en elteléfono

Hacer una cuna con el teléfono entre el oído y el hombro causa problemas de postura.

Arréglalo Invierte en un sistema de manos libres. Un estudio del Centro Médico de Santa Clara, en Estados Unidos, descubrió que reducen el dolor cuello en 31% y el de espalda baja en 16%.

Extra Te escucharás mejor. "Una postura derecha hace que tu voz viaje mejor", asegura la entrenadora vocal Bonnie Raphael.

 

5 Zona de peligro en la cama

"Dormir boca abajo es malo porque te obliga a voltear, durante horas, en una dirección diferente a la de tu cuerpo", menciona Laubscher.

Arréglalo Compra un colchón firme y duerme sobre tu costado, con una almohada entre tus rodillas. "Mantiene tu columna alineada", afirma Laubscher.

Extra Más sexo. Un cuarto de las parejas británicas afirma que roncar arruina sus vidas sexuales. Dormir de lado reduce los ronquidos. Vas a tener que quitar la almohada para hacer el trabajo.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH