DESCARGA
Síguenos en:

Cúrate más rápido

Cúrate más rápido
Pruébalos y compruébalo.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2012-07-27
Siete estrategias para recuperarte rápidamente. Tus compañeros creerán que has desarrollado habilidades mutantes.

Cuando un dolor de cabeza destruye tu tarde o una ampolla arruina tu sesión de entrenamiento, tu cabeza sólo puede concentrarse en una cosa: que el dolor se detenga. Y que sea rápido. A veces, eso significa pedir ayuda. A continuación, te la proporcionamos.

 

UN HUESO ROTO

Cómo curarlo Ondas ultrasónicas. Pídele a tu doctor un dispositivo ultrasónico de baja intensidad, dice Raffy Mirzayan, cirujano ortopédico y anteriormente médico asistente de los L.A. Lakers. Amarras la máquina del tamaño de tu mano a tu extremidad durante 20 minutos diarios para estimular el crecimiento de las células en el hueso roto. En un estudio reciente, las fracturas que por lo general toman 154 días en sanar, mejoraron en únicamente 96.

Tiempo ahorrado Hasta dos meses.

 

UNA INFECCIÓN EN EL TRACTO URINARIO (ITU)

Cómo curarla Carne y jugo de arándano. "Cuando una ITU te ataque, te van a entrar ganas de proteínas (carne) para hacer tu orina más ácida, lo cual activa el ácido hipúrico contenido en el arándano, que destruye las bacterias", explica David Howes, catedrático de Medicina de emergencia en la Universidad de Chicago.

Tiempo ahorrado Dos o tres días.

 

UN RASPÓN O CORTADA

Cómo curarlo Con humectantes. Lava la herida, aplica una crema, podría ser Lubriderm, directamente en la herida y coloca encima una venda. "Esto ayudará a que el humectante permanezca en la zona generando el nacimiento de nuevas células", dice Hayes Gladstone, dermatólogo de la Universidad de Stanford. No toques la cortada con la mano que sostienes el frasco de crema; puedes transmitirte una bacteria.

Tiempo ahorrado Dos o tres días.

 

UNA AMPOLLA EN LA PIEL

Cómo curarla Elimina las bacterias. La piel bajo una ampolla se encuentra en un ambiente estéril, por lo que reventarla no acelerará la recuperación, explica el doctor Howes. Necesitas mantener alejadas a las bacterias y la burbuja intacta. Aplícate un ungüento antibiótico como Neosporin y luego protege la herida con una venda grande para callos.

Tiempo ahorrado Un día.

 

DOLOR DE CABALLO

Cómo curarlo Exhala. ¿Tienes punzadas en un lado del cuerpo? Exhala profundamente y mantente así. Inhala. Repite. "Es un espasmo muscular en el diafragma", asegura Johathan Chang, profesor de cirugía ortopédica en USC. "La exhalación profunda contraerá todo el músculo y, además, sincronizará sus fibras."

Tiempo ahorrado Cinco minutos.

 

UN DOLOR DE CABEZA

Cómo curarlo Ten sexo. "Decir: Esta noche no, mi vida, me duele la cabeza cancela un tratamiento efectivo", asevera Randolph M. Evans, neurólogo del Colegio de Medicina Baylor, en Estados Unidos. "Puede ser que tenga que ver con la liberación de endorfinas", comenta. "Esto te quitará el dolor de cabeza."

Tiempo ahorrado Muchas horas.

 

UNA CORTADA CON NAVAJA

Cómo curarla Usa antitranspirante. Lava la herida y aplícale presión; luego limpia la parte superior del antitranspirante con la ayuda de un pañuelo, pasa un cotonete por la barra y, finalmente, aplica un poco sobre la herida.

Tiempo ahorrado 10 minutos.

 

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH