DESCARGA
Síguenos en:

Aprende a dominar tu ira

Aprende a dominar tu ira
Calma... Calma...
FOTO:Archivo Mens Health
POR: Redacción
FECHA:2012-08-01
Identificar tu propia manera de ser iracundo es la clave para acabar con ella. Pues te hace seis veces más propenso a los ataques cardiacos.

En la época de las espadas y las armaduras, la ira era un concepto bastante común. En la época de los smartphones, la furia es a menudo encubierta. "Identificar tu propia manera de ser iracundo es la clave para acabar con ello", asegura Ron Potter- Efron, autor de Letting Go Of Anger. Los hombres con ira crónica son seis veces más propensos a sufrir ataques cardiacos a los 50 años. Eso sin mencionar la presión alta, los dolores musculares, de cabeza y la depresión. Esta es nuestra guía para saber cómo calmarte.

 

Disparador

Críticas. Esposas, novias, amantes...

No te vuelvas

Un perro arrinconado

"Digamos que a un hombre, en su trabajo, su jefe le dice que es muy lento. Si piensa que está siendo atacado, este sentirá furia por la pena que le provoca el regaño y explotará", dice Potter-Efron. Esto demuestra, además, inseguridad y debilidad, lo cual confirmará la crítica,

Lo que debes hacer

Retarda tu tiempo de reacción. Si es una crítica certera, acéptala y concéntrate en mejorar. Si es una tontería, detén los puños. De cualquier modo, por e-mail, a través del teléfono o en persona, la mejor manera de responder a una injustificada patada en la entrepierna es dejar que el dolor disminuya para llegar a la calma antes de un reproche.

 

Disparador

Burocracia, pagos retrasados, llevar el automóvil al taller...

No te vuelvas

Loco histérico

"Ventilar tu puede ser satisfactorio, pero definitivamente no es una manera de resolver el problema", apunta Deborah Rozman, autora de Transforming Anger.

Lo que debes hacer

Respira. Este simple movimiento puede anular rabia y estrés. "Pon atención al movimiento de tu respiración, cómo entra y sale de tu pecho, y concéntrate en conseguir una actitud diferente", sugiere Rozman. Después de aproximadamente 10 inhalaciones, tu ritmo cardiaco enviará una señal a tu cerebro para incrementar tu parte más racional.

 

Disparador

Compañeros incompetentes, abogados ...

No te vuelvas

El re-direccionador

La ira es como una vieja alfombra arrugada: aplánala de un sitio y surgirá una bola en otro. "A los hombres que evitan el impulso de la rabia, ésta les repercute regularmente en otra clase de manifestaciones, como ansiedad, fatiga o incluso tendencias autodestructivas, como el alcoholismo o el engaño", sostiene el doctor John Lynch, autor de When Anger Scares You.

Lo que debes hacer

Háblalo, aun cuando creas que nada bueno puede salir de ello. Comienza por decir algo respetuoso a la persona que te encendió la mecha. "Sólo puedes sentir rabia cuando te sientes amenazado", recalca Lynch. Entonces, explícale aquello que te molesta y elabora un plan para evitar que la experiencia se repita en el futuro.

 

Disparador

Todo.

No te vuelvas

El pesimista

La ira recurrente y sin ninguna causa es señal de que algo sobre la superficie psicológica no está alineado.

Lo que debes hacer

Una revisión de lo que te deprime: la ira suele ser un síntoma. Encuentra algo que te haga sentir mejor, como ir al gimnasio, correr o limpiar tu oficina. Esto ayudará a eliminar tu negatividad.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH