DESCARGA
Síguenos en:

Cómo cuidar tus ojos

POR: Redacción
FECHA:2012-08-10
A veces olvidamos que la vista es uno de nuestros grandes tesoros, en este texto te ofrecemos seis consejos para mantener tus ojos saludables.

Problema: Ojos rojos y secos

Causa: la película de lágrimas que cubre los ojos se va secando con el tiempo, especialmente al mirar fijamente la computadora o ascender a alturas muy elevadas.

Solución: usa lágrimas artificiales y no gotas para ojos rojos. "Cuando el efecto caduca, existe un rebote y los ojos se tornan todavía más rojos que en un principio", dice Kent Daum, profesor de optometría de la Universidad de Birmingham, Alabama. "No hacen nada más que engancharte con en el medicamento." Prueba, en su lugar, las lágrimas formuladas por la marca Murine.

 

Problema: Visión defectuosa

Causa: el estrés y la fatiga son capaces de interrumpir la manera en la que los músculos del ojo enfocan el cristalino.

Solución: ejercicio. Enfoca entre la punta de tus dedos y algo en las inmediaciones de tu cuarto por espacio de entre 5 y 10 minutos. "Esto ayuda a mantener la flexibilidad del tejido muscular que rodea tu cristalino y controla el rango con el que enfocas", afirma Leonard J. Press, optometrista físico de Fair Lawn, Nueva Jersey. Prueba este otro ejercicio: mira un punto que esté justo frente a ti e intenta registrar todas las imágenes periféricas que puedas sin mover los ojos en ningún momento. "Esto maximiza toda la información visual que tu cerebro es capaz de procesar", concluye Press.

 

Problema: Reflejos lentos

Causa: tu cerebro está de holgazán, tienes que ponerlo a trabajar.

Solución: escribe números de tres centímetros en pelotas de tenis y pídele a un amigo que las lance a diferente distancia y velocidad, mientras tú intentas leer los números. "Esto entrena a tu cerebro en el aspecto sensorial de la visión", dice el doctor Daum. "Es como enseñarle a los dedos a tocar el piano, sólo que en el plano visual."

 

Problema: Visión doble

Causa: ¿tienes vista de ebrio? Los ojos cansados pueden apuntar en direcciones sutilmente variadas, y crear una imagen borrosa o incluso doble.

Solución: lagartijas con lápiz. Mantén un lápiz en posición vertical frente a tus ojos y enfoca el lado donde tiene las letras. Concéntrate en mantenerlas en foco a medida que, despacio, acercas el lápiz a tu cara. "Este ejercicio es usado con pacientes miopes para mantener su mirada apuntando en la dirección correcta", recalca el doctor Daum. Haz 10 repeticiones una vez por semana durante dos o tres semanas seguidas.

 

Problema: Orzuelo

Causa: los párpados tienen pequeñas glándulas que secretan líquido humectante. Cuando se tapan, la glándula crea una dolorosa hinchazón que degenera en el orzuelo (la perrilla, o infección de la glándula sebácea del párpado). "La higiene es fundamental. Si alguien desarrolla muchos orzuelos, es de mucha ayuda mantener los párpados limpios", dice Marc Weinstein, optometrista de Nueva York.

Solución: limpia cuidadosamente usando una toallita caliente y champú de bebé. Esto elimina los escombros alrededor del ojo y las pestañas para mantener a tus glándulas bien resguardadas. Problema: Ojo rojo arañado

Causa: Wolverine te echó la garra encima.

Solución: "Cuando dañas la córnea, las bacterias de tus párpados te atacan", recalca el doctor Weinstein. Espera de 10 a 15 minutos con los ojos cerrados. "Los ojos son resistentes", afirma. Si el dolor, el enrojecimiento y la visión borrosa no ceden, pueden ser indicativos de un daño más serio. Visita al médico.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH