DESCARGA
Síguenos en:

Mejora tu mente

Mejora tu mente
Porcentaje que podrás incrementar tu CI: 17
FOTO:Enrique Ortega
POR: Redacción
FECHA:2012-08-13
Entérate cómo incrementar tu coeficiente intelectual con estas siete técnicas científicamente probadas. Si las sigues con disciplina, notarás el cambio.

Tu coeficiente intelectual (CI) es una medida de la agilidad mental o la velocidad de comprensión. El CI promedio para un hombre de 32 años es de 100, pero ahora expertos creen que puedes aumentarlo hasta tres por ciento en una década. Y, de hecho, puedes empezar ahora mismo. Hemos consultado a destacados psicólogos para ofrecer siete pasos simples para mejorar 17 puntos tu coeficiente intelectual en solo una semana, algo que te ayudará a resolver problemas de la vida.

 

Juega más

La agilidad mental es una parte importante de las pruebas de inteligencia. La doctora Susanne Jäggi, de la Universidad de Michigan, utiliza los juegos Dual N-Back, en los que se le pide al competidor que recuerde una secuencia de formas geométricas y sonidos. Su investigación descubrió que hacer eso a diario durante 25 minutos aumenta cuatro puntos tu CI.

Cómo hacerlo

Resuelve los rompecabezas en Dual N-Back.

Tiempo invertido

25 minutos

Ganancia

+4 puntos CI

 

Tomar suplementos

La ingestión de cinco gramos de creatina al día puede aumentar hasta 15 puntos en seis semanas. Los investigadores dieron a los voluntarios esta dosis, poniendo a prueba su capacidad de detectar elementos faltantes en varios patrones en una cuadrícula. Hallaron que ese suplemento eleva los niveles de energía disponibles para hacer cálculos cerebrales.

Cómo hacerlo

Pregunta a tu médico qué suplemento te conviene más.

Tiempo invertido

1 minuto

Ganancia

+2 puntos CI

 

Sé un jugador social

Scrabble es tu amigo. "Las actividades que implican una amplia gama de habilidades, además de la interacción social, son excelentes opciones para mejorar tu coeficiente intelectual", dice María Leitner, de MENSA, sociedad para personas con coeficientes intelectuales altos.

Cómo hacerlo

Entra a apple.com y descarga la app.

Tiempo invertido

50 minutos

Ganancia

+1 punto CI

 

Acaba con los malos

Un estudio de la Universidad de Rochester confirmó la relación entre los videojuegos y una mayor conciencia visual en el mundo ?real?. En las pruebas para medir el CI, la capacidad de captar señales visuales con precisión rápidamente tiene un valor incalculable, explica la psicóloga clínica Anita Abrams.

Cómo hacerlo

Juega Call of Duty: Black Ops.

Tiempo invertido

60 minutos

Ganancia

+2 puntos CI

 

Muévete más

En vez de solo levantar pesas, corre más en la caminadora si quieres ser más inteligente. Un estudio sueco demostró que la aptitud cardiovascular puede incrementar 50 por ciento tu inteligencia verbal. "El aumento de la aptitud cardiovascular se asoció con mejores resultados cognitivos", dice María Aberg, quien dirigió el estudio.

Cómo hacerlo

Busca las rutinas de MH.

Tiempo invertido

20 minutos

Ganancia

52 puntos CI

 

La práctica ayuda

Practicar haciendo pruebas de CI puede ayudarte a aumentar hasta dos puntos tus resultados en tu próxima. El "efecto de la práctica" es una técnica probada que provee habilidades que podrían ser muy útiles para la siguiente prueba. "Si el intervalo es muy corto (por ejemplo, unas cuantas horas), los examinados son propensos a recordar las estrategias que les resultaron más exitosas en el pasado", explica el psicólogo educativo Alan S. Kaufman.

Cómo hacerlo

Visita Mensa.org

Tiempo invertido

30 minutos

Ganancia

+2 puntos CI

 

Come vegetales

"Un número importante de estudios han relacionado al mayor coeficiente intelectual con la dieta vegetariana", dice Leitner. "Tanto el estilo de vida y las opciones de nutrición de los vegetarianos están asociados con el funcionamiento intelectual fuerte y un declive más lento cognitivo". Modificar tu dieta ahora podría rejuvenecer 10 años tu edad CI. Y eso podría significar más victorias en Scrabble también.

Cómo hacerlo

Visita la página de recetas sanas vegansa.com

Tiempo invertido

10 minutos

Ganancia

+1 punto CI

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH