DESCARGA
Síguenos en:

Dale 101 años a tu vida

Dale 101 años a tu vida
"La investigación en el último par de décadas ha mostrado que, para la mayoría de la gente, los comportamientos y las opciones tienen un mayor impacto en la salud y la longevidad que los genes".
FOTO:Rodale
POR: Daniel Rockwood
FECHA:2012-09-04
A todos nos caerían bien unos cuantos años de más. ¿Pero cómo construyes una extensión de vida Hemos descifrado la clave y te la damos.

"La mayoría de nosotros no vivimos tanto como lo permiten nuestros genes", explica el doctor Michael Roizen, fundador de la compañía pionera de salud RealAge y autoridad a nivel mundial en el campo de la longevidad. "La investigación en el último par de décadas ha mostrado que, para la mayoría de la gente, los comportamientos y las opciones tienen un mayor impacto en la salud y la longevidad que los genes." Así que después de un repaso exhaustivo de los últimos estudios científicos para la longevidad, te presentamos las mejores maneras para mantenerte vivito y coleando. No te estamos prometiendo una vida eterna, pero mientras te mantengas volteando hacia ambos lados cuando cruces la calle, podrías más que duplicar la duración de tu vida. Tenemos que admitir que tuvimos que hacer un poco de contabilidad creativa, de manera que no decimos que nuestros cálculos sean 100% exactos (no vengas a nosotros llorando si comienzas a sentirte algo deteriorado cuando tengas 160 años de edad) pero estas cifras no nos las sacamos de la manga. Nos gustaría decirte que nos tomó una eternidad recabar todo esto, pero el hecho es que mantener activo el cerebro con acrobacia aritmética puede añadir 2.5 años a la vida de uno, así que nos tomó menos que nada de tiempo.

 

Canta ¡Aleluya!

Los caminos de Dios son inescrutables. Científicos de la Universidad de Pittsburgh encontraron que la gente que asiste a una iglesia puede sobrevivir a quienes pasan sus mañanas domingueras tirados en un sillón para beber frente al televisor. "Involucrarse en cualquier tipo de religión aumenta tu habilidad para lidiar con el estrés", predica Daniel Hall, líder del estudio. "También ayuda a que le encuentres un sentido a tu vida." Lo que significa que eres menos propenso a tomar durante el fin de semana hasta mermar tus sentidos, dejándote catatónico el domingo por la mañana. "Amén" o "¡salud!"; tú decides.

Años agregados 3.1

 

Vete a la playa

La gente que rara vez ve el sol está en riesgo de ya no volver a ver la luz del día. El departamento de Psiquiatría de la Universidad de Columbia en Estados Unidos ha aportado más información en torno al Desorden Afectivo de Temporada (SAD, por sus siglas en inglés) y reveló que puede llevar a problemas relacionados con la depresión, como el alcoholismo e incluso el suicidio. Una semana en la playa deberá levantar tu ánimo. En un estudio, solamente 30 minutos diarios de terapia a toda luz durante cinco días fueron suficientes para aliviar la depresión de la mitad de los participantes.

Años agregados 1.7

 

Compra un perro

Se dice desde siempre entre los hombres de bata blanca que los gatos y los perros disminuyen el riesgo de sufrir un ataque cardiaco y un infarto, y aumentan el ritmo de recuperación de quienes los padecen. Sin embargo, en la batalla de las bestias, es el perro el que te va acompañar a una tumba aplazada. De acuerdo con Debora Wells de la Universidad Queen`s, en Belfast, Irlanda del Norte, las personas que tienen perros tienden a tener presión arterial y colesterol más bajos que los que no escuchan ladridos dentro de su casa. Los perros son más efectivos que otros animales porque obligan a sus amos a que caminen diariamente, dice el doctor Marty Becker, autor de The Healing Power of Pets (El poder curativo de las mascotas).

Años agregados 9.4


Resuelve el crucigrama

Cuando se trata de tu agilidad mental, la regla es: úsalo o piérdelo. De acuerdo con una publicación del Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, aprender maneras para fortalecer y proteger las conexiones neurálgicas en tu cerebro puede ayudarte a retardar el declive cognitivo. Los especialistas también encontraron que las personas de la tercera edad sin demencia que mantienen sus cerebros ocupados todos los días muestran menos deterioro comparados a quienes se sientan a mirar fijamente a la pared.

Años agregados 4.6

 

Usa hilo dental

Cuando te aseas la boca con hilo dental, no solamente retiras de los dientes la cena con pescado de la noche anterior, también estás destapando las arterias. Un estudio en el Centro para Odontología Cosmética en Wisconsin, Estados Unidos, dice que 80% de los adultos sufren de enfermedad periodontal -encías en mal estado, para el resto de nosotros- y la mayoría de los casos pasan inadvertidos. Lo que no sería tan malo, excepto por el hecho de que tener una boca de pirata puede tener un destino peor que una visita al ortodoncista. De acuerdo con el doctor Chris Kammer, líder del estudio, los hombres con un historial de padecimientos en las encías están 63% más en riesgo de desarrollar cáncer pancreático. Él recomienda entre dos y cuatro visitas anuales al dentista. Podría ser costoso, pero estás comprando la posibilidad de una extensión de vida libre de cáncer. ¿Qué es más importante?

Años agregados 6.4

 

Ve programas cómicos

El humor nos puede ayudar a llevar vidas más felices, saludables y largas, de acuerdo con un estudio de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología. Ellos probaron, por primera vez en la historia, que la gente con sentido del humor tiene 30% más probabilidad de sobrevivir cuando sufre el ataque de una enfermedad severa. La risa produce más hormonas protectoras, regula la presión arterial, disminuye los efectos del estrés y fortalece el sistema inmunológico. Al tomar en cuenta todos estos beneficios, el doctor Roizen ha calculado que desarrollar tu capacidad para la risa podría prolongar tu vida.

Años agregados 8

 

Únete a un equipo de soccer

Los niveles de estrés que no se checan pueden tener un efecto en el cuerpo y contribuir al envejecimiento. Los compromisos sociales (esto es, levantarte cada sábado con una cruda) aportan un mecanismo para lidiar con el estrés. Un estudio australiano con 1,400 mujeres y hombres de la tercera edad concluyó que quienes tenían mas amigos cercanos vivían más tiempo. "Un círculo social de apoyo puede rejuvenecerte 3.5 años", comenta el doctor Roizen. Los beneficios adicionales de ejercitarte con regularidad para disminuir aún más el estrés y mantener flexibles los músculos y las articulaciones, además de fortalecer las funciones cardiacas y pulmonares, pueden duplicar esto fácilmente. ¿Y por qué no?, agrega un buen jugo de naranja como bono adicional de la necesaria vitamina C.

Años agregados

 

Tómate la presión en casa

No esperes hasta que algo salga mal antes de checar tu presión arterial. Las personas que miden su presión en casa con regularidad en vez de hacerlo solamente cuando visitan al médico la mantienen más en control que los demás. Una persona con presión baja (115/75 mm Hg) puede vivir hasta 25 años más que una persona con la presión alta (más de 149/90 mm Hg), de acuerdo con RealAge. Si la tuya es muy alta, entra en acción para bajarla. Ya conoces la dinámica: haz ejercicio con regularidad, disminuye el consumo de grasa, sal, alcohol y no frecuentes montañas rusas intensas; pueden ser tus enemigas.

Años agregados 25.2

 

Visita aun médico general

La prevención es mejor que la cura, y la pro-acción supera la reacción, ya lo hemos escuchado hasta el cansancio. Pero las personas en general ignoramos las señales de advertencia hasta que se tornan luces de emergencia. En México, por ejemplo, de acuerdo con una Encuesta Nacional de Factores de Riesgo Cardiovascular, 50,000 mexicanos mueren anualmente por enfermedades cardiacas. "En Inglaterra, cuatro de cada cinco hombres esperan demasiado antes de visitar a su médico general y como consecuencia de esto, enfermedades tratables como diabetes, depresión y disfunción eréctil hacen miserable la vida de millones", observa el doctor inglés Ian Banks, autor de un manual para hombres titulado Haynes Man Manual. "La gente proactiva en torno a procurar servicios médicos de calidad y manejar condiciones crónicas puede agregar hasta 12 años más de vida a su persona, comparada con la que no lo es", comenta el doctor Roizen.

Años agregados 12


Ordeña

El calostro bovino es leche de vaca de las primeras 24 horas después del nacimiento de un becerro. Es el suplemento antienvejecimiento más potente de la naturaleza y los beneficios han sido sintetizados por las grandes compañías farmacéuticas. Muchos estudios clínicos plantean que puede reportar uno o todos los beneficios siguientes: aumenta la energía, rejuvenece la piel, disminuye el dolor, fortalece la resistencia contra alergias, desarrolla músculo, reconstruye y repara el cuerpo y mejora el estado de ánimo.

Años agregados 7.2

 

Múdate a otro país

Si crees que el estándar de vida de México apesta, podrías estar en lo cierto. Pero Europa, por ejemplo, no es miel sobre hojuelas. Un estudio de la Comisión Europea colocó el índice de mortalidad por contaminación en Europa a la par con accidentes carreteros. Se cree que la mala calidad del aire da como resultado 32,000 muertes prematuras tan solo en el Reino Unido cada año, lo que reduce hasta un año la expectativa de vida. El aire de Irlanda quedó como el segundo mejor, después de Finlandia. Pero si verdaderamente quieres prolongar tu vida, prueba vivir en Andorra, es el número uno en esperanza de vida con una edad promedio de 83 años.

Años agregados 1.4

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH