DESCARGA
Síguenos en:

60 minutos para combatir la cruda

60 minutos para combatir la cruda
Adiós a los padecimientos y los días perdidos.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2012-09-07
¿Una gran noche? Minimiza los daños, acaba con los efectos secundarios y olvida el plan de almorzar comida rápida.

13:00 a 13:10 h

Come en forma inteligente "Bebe líquidos con frecuencia para recuperar el agua y los nutrientes", aconseja Catherine Collins, dietista en jefe del Hospital St. George, en Londres, Inglaterra. "El jugo de toronja rosa activa las enzimas del hígado para acelerar el metabolismo de las toxinas." "Luego, come dos zanahorias", agrega Collins. El ácido retinoico que contienen ayuda a tus pulmones dañados por el humo a llenarse del oxígeno que necesitan para depurar tu organismo, sugiere el European Respiration Journal. Por último, toma un Neurozan, la "cápsula inteligente" que está comprobada mantiene la memoria en buen funcionamiento a pesar de haber dormido muy poco.

 

13:10 a 13:20 h

Sal a la calle Además de eliminar esa cara de desvelado, "una caminata ligera de 10 minutos abre las vías respiratorias y recupera los nutrientes en tu sistema", sostiene Ally McDonald del Instituto Deportivo Inglés. "Concéntrate en tu postura y tu respiración; imagina que hay un cable que jala tu cabeza hacia arriba y cuenta hasta tres cada vez que inhales y exhales."

 

13:20 a 13:40 h

Vuélvete nórdico No necesitas un sauna. Investigaciones realizadas en la Universidad de Dublin, Suecia, demuestran que las máquinas de esquiar nórdicas queman casi tantas calorías como la caminadora, pero es dos veces más probable que ejecutes una sesión completa de 20 minutos. Esto ayudará a procesar las toxinas con mayor rapidez y quemar esas delicias culinarias de la noche anterior que no debiste haber comido. "Además, se trata de un ejercicio sin impacto, de modo que es más suave para el estómago y el cuerpo en general", explica el entrenador personal Jonathan Lewis. Eso sí, es algo caro.

 

13:45 a 13:55 h

Recárgate Prepara tu avena con mantequilla de cacahuate y plátano. "No te dejes llevar por los azúcares simples, harán que te sientas peor en unas horas", advierte la nutrióloga Penny Hunking. "Necesitas un consumo equilibrado de proteína, carbohidratos que se queman lentamente y grasas no saturadas." La mantequilla de cacahuate tiene la medida perfecta de 40:30:30. Los plátanos son fáciles de digerir y restauran las vitaminas del complejo B que perdiste. Baña todo esto con leche semidescremada. Expertos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, descubrieron que el calcio se fija a las moléculas de grasa saturada y ayuda a eliminarlas. Buenas noticias para tu intestino que almacena la cerveza, pero malas para el tipo que ocupa el cubículo de junto... No queremos ser él.

 

13:55 a 14:00 h

Aclara tus ojos "Evita los ojos rojos usando gotas oftálmicas que contengan nafazolina, un vasoconstrictor que los dejará blancos otra vez", sugiere el optometrista David Cartwright. Si todavía estás sufriendo, abre una cerveza de jengibre. "El jengibre te ayudará a asentar el estómago y a calmar las náuseas", concluye Hunking.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH