DESCARGA
Síguenos en:

La proteína Hulk

La proteína Hulk
"Si identificamos el mecanismo que regula el desarrollo del músculo, nuestro trabajo podría dar nuevas técnicas para incrementar la masa muscular".
FOTO:EFE
POR: Redacción
FECHA:2012-09-11
Científicos australianos descubrieron la proteína Grb10, que juega un rol crucial en el incremento de la masa muscular cuando nos desarrollamos.

Científicos australianos del Programa de Investigación de Diabetes y Obesidad Holt del Instituto de Investigación Médica Garvan en Sidney, descubrieron una proteína llamada Grb10, que afirman juega un rol crucial en el incremento de la masa muscular cuando nos desarrollamos.

El estudio, de concretarse, tendría implicaciones importantes en una gama de condiciones musculares, como la distrofia muscular, diabetes tipo 2 y problemas por inflamación.

"Si identificamos el mecanismo que regula el desarrollo del músculo, nuestro trabajo podría dar nuevas técnicas para incrementar la masa muscular", comenta la líder de la investigación, la Dra. Lowenna Holt.

Para el experimento, el equipo de la Dra. Holt comparó dos grupos de ratones. Un grupo tenía la interrupción del gen Grb10 y eran muy musculosos, mientras que el otro tenía el gen Grb10 con una masa muscular normal.

La investigación examinó las propiedades de los músculos de los ratones adultos y recién nacidos. Descubrieron que las alteraciones causadas por la pérdida de la función de Grb10 habían ocurrido principalmente durante el desarrollo prenatal.

Los resultados sugieren que se puede alterar el crecimiento muscular facilitando la curación en la regeneración muscular mediante la proteína Grb10, apodada la Hulk.

El estudio, dicen lo científicos, es tan sólo un inicio para entender mejor el funcionamiento de las fibras musculares.

El Dr. Gerarld Weissman, editor de FASEB Journal explica: "Si quieren músculos grandes, la receta clásica sigue siendo válida: levantar pesas, comer y dormir bien. Pero este estudio demuestra que cuando entendamos la ciencia básica de cómo las fibras musculares crecen y se multiplican, vamos a ser capaces de aumentar la masa muscular de muchos pacientes".

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH