DESCARGA
Síguenos en:

Trabaja duro sin morirte

POR: Redacción
FECHA:2012-09-12
Descubre cómo los virus del trabajo afectan tu salud y acaba con ellos. Lleva una vida de mejor calidad con estos consejos.

ESTAR SENTADO EN UN ESCRITORIO TODO EL DÍA

Riesgo laboral: trombosis venosa

"34% de las personas que han sufrido coágulos en las piernas y pulmones fueron a causa de permanecer sentadas mucho tiempo", según determinó un estudio médico del Instituto Médico de Nueva Zelanda. Estar sentado mantiene los músculos inactivos, por lo cual el fl ujo sanguíneo disminuye, causando coagulación.

Arréglalo Haz un recorrido alrededor de tu ofi cina cada dos horas. Un reporte de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, informó que hacer dichas caminatas aumenta tu fuerza intelectual. Además, quizá también puedas obtener un dato o información que ayude en tu trabajo.

 

HORARIOS DE VIAJE AGITADOS

Riesgo laboral: depresión

Más de 500 estudios especializados en las consecuencias que implica volar indicó que los viajeros frecuentes son más propensos a tener episodios psicopáticos o desórdenes de humor. "Viajar desordena tu reloj biológico", asegura el psicólogo Jonathan Bricker. "Ajustes sociales de aislamiento y cultura pueden hacerte empeorar y causar depresión."

Arréglalo Realiza 30 minutos de cardio antes y después de volar. "El ejercicio corta a la mitad los síntomas de la depresión", sostiene la investigación del American Journal of Preventive Medicine.

 

MUJERES EN EL TRABAJO

Riesgo laboral: virus muy dañino

"Las mujeres que trabajan en oficinas tienen dos veces más bacterias que los hombres", confirmaron investigadores de la Universidad Pública de Arizona, en Estados Unidos. Uno de cada 15 escritorios analizados es un punto de cultivo del virus llamado estafilococos, una de las bacterias más importantes que puede causar enfermedad en el hombre. "Con sólo tocar un escritorio que tenga dicho virus, este puede causar una infección", comenta el investigador Charles Gerba.

Arréglalo Desinfecta cada semana tu teléfono, teclado y escritorio. Esto matará en un 99.9% a la bacteria. Dato extra: un escritorio ordenado habla bien de ti.

 

EL AIRE DE TU ALREDEDOR

Riesgo laboral: asma

Profesionales del cuidado de la salud incrementaron el riesgo de tener asma debido a medicaciones en aerosol y polvo en los guantes de látex. "El polvo y el plástico de muchas ofi cinas puede ocasionar asma", señala Jonathan Parsons, docente en medicina de la Univesidad Estatal de Ohio, en Estados Unidos.

Arréglalo Mantén tu oficina libre de polvo. Asegúrate de que el sistema de ventilación no se encuentre roto o bloqueado.

 

HABLAR DEMASIADO POR TELÉFONO

Riesgo laboral: dolor de hombro

Los hombros adoloridos son el síntoma que presentó 46% de los oficinistas evaluados por el European Spine Journal. "Dolor en la base del cuello significa que te inclinas para leer la pantalla, mientras que el dolor en un costado implica que inclinas tu cabeza para detener el teléfono", indica el investigador Alan Hedge.

Arréglalo Coloca tu pantalla a la altura de los ojos a una distancia aproximada de la longitud de tus brazos y prueba un teléfono de diadema.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH