DESCARGA
Síguenos en:

Cómo evitar los dolores del ejercicio

POR: Redacción
FECHA:2012-09-14
Los dolores están al acecho del entrenador descuidado. He aquí cómo evitarlos y cuidar tu salud para que un mejor entrenamiento.

Ten mucho cuidado. Este es un tema del que no se habla mucho, pero un programa de ejercicios mal planeado puede dejarte en peor forma que como empezaste. Sin embargo, espera un momento: todavía no ha llegado el momento de deshacerte de tu régimen de entrenamiento. Mejor sigue leyendo esta página. Le pedimos a un grupo de expertos en lesiones deportivas del Hospital St John & St Elizabeth, en Londres, Inglaterra, que nos enseñaran de qué maneras evitar las lesiones típicas al retomar el ejercicio, así como las formas de continuar entrenando, en caso de que te ocurran.

 

Condromalacia patelar o rodilla de corredor

Sentirás Una sensación punzante alrededor de la rótula.

Por qué sucede "Puede causarla un mal estilo de trote debido a la falta de balance de los músculos, o incluso deberse a un calzado incorrecto", dice el fisioterapeuta deportivo Simon Shepard.

Cómo enfrentarlo "Estírate y fortalece tus músculos de las piernas. Para ejercitarte bien, vete por los entrenamientos aeróbicos de bajo impacto (ciclismo, natación, remo) y evita las pesas.

 

Desgarre del muslo

Sentirás Un piquete intenso en la parte trasera de la pierna.

Por qué sucede "Es una herida común entre hombres de músculos débiles", dice la fisioterapeuta Natasha Price. "Ya sea que tengas six-pack o panza cervecera, si no tienes control de los músculos más profundos, seguramente saldrás lastimado."

Cómo enfrentarlo "Realiza pilates, no es sólo para mujeres y funciona en rehabilitaciones que estabilizarán tus partes internas", dice la doctora deportiva Cathy Speed. "Ejecuta otros movimientos fortalecedores como sentadillas y desplantes."

 

Dolor de espalda baja

Sentirás Un ligero y constante pellizco en la espalda baja.

Por qué sucede "Las investigaciones muestran que la causa más común de dolores de espalda es sentarse inmóvil en un escritorio. Así que eso no debe detenerte para hacer ejercicio", dice el cirujano Mo Akmal.

Cómo enfrentarlo "Evita los ejercicios de alto impacto, como correr, y realiza entrenamientos de estabilidad para tus músculos abdominales profundos. Los pilates y los ejercicios con pelota suiza te ayudarán a mejorar la movilidad en la espalda", explica Akmal.

 

Tendinitis en el manguito rotador

Sentirás Un fuerte dolor en el hombro.

Por qué sucede "Es probable que te ocurra si juegas tennis o squash fuera de forma. También, levantar pesas demasiado pesadas o con poca técnica puede provocarlo", describe el cirujano de hombro Steve Corbett.

Cómo enfrentarlo "Puedes mantener el entrenamiento de pesas para el resto de tu cuerpo y realizar trabajo aeróbico de bajo impacto, como ciclismo, que no sacude tu hombro arriba y abajo. Si nadas, prefiere el nado de pecho sobre el crol si te duele el hombro", comenta Corbett.

 

Tendinitis de Aquiles

Sentirás Un dolor agudo al momento de levantarte y caminar en la mañana.

Por qué sucede "Una falta de flexibilidad en el tobillo, que aumenta por el alto impacto de ejercicios como correr", comenta el cirujano de pie y tobillo Mark Davies.

Cómo enfrentarlo "Evita correr pues puede derivar en más problemas y rupturas de tendón. Quédate con el ciclismo y la natación para conservarte en forma y utiliza pesas ligeras en el gimnasio, pero bájalas lentamente. También realiza levantamientos de talón usando la orilla de un escalón.

 

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH