DESCARGA
Síguenos en:

Rescata tu hígado

POR: Redacción
FECHA:2012-09-24
¿Le has estado pegando duro a tu órgano purificador? ¿Últimamente lo has llevado a muchas fiestas? He aquí cómo enviarlo a recuperación.

1 Levántate y huele el café

De acuerdo con un estudio del Journal of the National Cancer Institute, beber una o dos tazas de café reduce a la mitad el riesgo de cáncer de hígado. Una investigación inglesa también descubrió que el café a medio tostar tiene más actividad antioxidante que el bien tostado. Y no, el café irlandés no cuenta...

 

2 Aprende de los amantes del trago

Los alemanes, nada extraños a hinchar sus cuerpos con chupe, utilizan una yerba de nombre extraño para lograr estabilidad hepática. Las cápsulas de leche de cardo, llenas de silimarina, ayudan a sanar el daño en el hígado.

 

3 ¡Sacúdelo!

Análisis realizados en ratas demuestran que los suplementos con proteínas ayudan a reparar hígados dañados. "Esto también podría ocurrir en humanos", advierte el profesor Harihara Mehendale, de la Universidad de Louisiana, en Estados Unidos. Luego de tu visita al gimnasio, bebe una malteada con proteínas que contenga suero y glutamina.

 

4 Viaja seguro

La hepatitis A podría dejarte en peor estado que Mike Tyson. "Pídele a tu doctor una vacuna contra la hepatitis A de cuatro a seis semanas antes de viajar al Sur o al Este de Europa, África, Medio Oriente o Asia", aconseja el Consejo para el Hígado, en Inglaterra.

 

5 Ponte verde

¿Recuerdas las cosas verdes que ponían loco a Popeye? No, no era Oliva; eran las espinacas. Investigadores estadounidenses dicen que una dosis diaria mejorará la inmunidad de tu hígado al alcohol. Si te interesa, las espinacas, el kiwi y los espárragos son excelentes fuentes de ayuda hepática.

 

6 Cuida la panza

¿Cargas unos cuantos kilos de grasa abdominal? No sólo tus pantalones están sufriendo. Disminuye el riesgo de contraer enfermedades hepáticas comiendo 200g de yogurt al día. "Podría reducir tus posibilidades de desarrollar un hígado demasiado graso", explica Anna Mae Diehl, catedrática de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH