DESCARGA
Síguenos en:

Cúrate de tu doctor

Cúrate de tu doctor
También puedes pedir una segunda opinión.
FOTO:Archivo Men`s Health
POR: Redacción
FECHA:2012-09-24
Cinco errores que tu médico podría cometer. Protégete con las estrategias aquí descritas y siéntete mejor más rápidamente.

La terrorífica verdad es que, a veces, tu médico está completamente equivocado. Como ejemplo bastan estos cinco diagnósticos erróneos que resultarían en cirugías innecesarias. ¿Un mejor plan? Protégete con las estrategias aquí descritas y siéntete mejor más rápidamente.

 

Diagnóstico ALERGIAS

Lo que podrías tener en realidad RINITIS VASOMOTORA

Los médicos culpan normalmente a las alergias de congestiones, ojos llorosos y ataques de estornudos, pero a menos que te hayas mudado o cambiado de trabajo recientemente, es poco frecuente desarrollar alergias entre tus veintes y treintas. "Tal vez, tus síntomas podrían ser resultado de rinitis vasomotora, una condición activada por irritantes no alergénicos, como el perfume, el esmog y el humo de los cigarrillos, que inflaman las membranas mucosas nasales", explica Patricia Wheeler, profesora asociada de medicina familiar en la Universidad de Louisville. La medicina antialérgica que te recetaron no servirá de nada.

TU ESTRATEGIA Agenda un estudio para identificar tus alergias. ¿Nada? Entonces es momento de buscar los agentes activadores con tu doctor.

 

Diagnóstico MENISCO ROTO

Lo que podrías tener en realidad SÍNDROME DE FRICCIÓN DE LA BANDELETA ILIOTIBIAL

El primer acercamiento de un médico promedio para diagnosticar dolores de rodilla severos es un MRI. El examen es tan sensible que casi siempre revela rupturas en el menisco, el cartílago en tu rótula. "Nueve de cada 10 veces, es un desgaste normal y no la fuente de dolor", explica Ronald Grelsamer, cirujano del Hospital Mt. Sinai de Nueva York. "Una MRI no revelará las heridas de tu bandeleta IT -fibras estirándose desde tu cadera hasta la rodilla-" una fuente de dolor que se alivia con terapia física u ortopedia

 

Diagnóstico DOLOR DE LOS SENOS PARANASALES

Lo que podrías tener en realidad MIGRAÑAS

Investigadores de la Sociedad Americana de Dolor de Cabeza examinaron a 100 personas con dolor cerebral y descubrieron que "86% de los que pensaban que tenían dolores relacionados con sinusitis en realidad tenía migraña". "Si un doctor detecta "presión facial", asumirá dolor de senos", dice Craig Schwimmer, otolaringólogo. Pero los medicamentos para sinusitis no lograrán vencer estos dolores de cabeza.

TU ESTRATEGIA Marca todos tus dolores en un calendario. Si ocurren regularmente por más de dos semanas, llama a un neurólogo.

 

Diagnóstico BRONQUITIS

Lo que podrías tener en realidad ASMA

Si la pasas muy mal después de un resfriado, la culpable podría ser un asma "oculta", comenta Sidney S. Braman, profesor de medicina en la escuela de medicina de la Universidad Brown. "No se desarrolla tos áspera en cada gripe", dice. "De ser así, un bicho podría estar activando un asma que no sabías que tenías."

 

Diagnóstico APENDICITIS

Lo que podrías tener en realidad UN NÓDULO LINFÁTICO INFLAMADO O VIRUS ESTOMACAL

A pesar de los avances en diagnóstico, "16% de las apendicictomías se realizan en pacientes que no la necesitaban", de acuerdo con un estudio reciente de la Universidad de Washington. La apendicitis puede ser mortal, así que los médicos buscan remover rápidamente el órgano de seis centímetros antes de hacer un escaneo CT para confirmar el diagnóstico. Un nódulo linfático inflamado o un virus podrían generar síntomas similares (y no necesitarían una cirugía).

TU ESTRATEGIA Si los exámenes sanguíneos revelan que tu conteo de glóbulos blancos está por encima de 10 mil por microlitro, entonces solicita un escaneo CT en tu estómago.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH