DESCARGA
Síguenos en:

Maneja el calor emocional

Maneja el calor emocional
Tu día está lleno de situaciones estresantes, te ayudamos a dominarlas.
FOTO:Archivo Men`s Health
POR: Redacción
FECHA:2012-10-01
Controla el estrés que produce estar bajo presión. Domina los siguientes consejos para refrescar tu temperatura y cuidar tu salud.

JUNTA DE TRABAJO

"Los hombres que toman dos tazas de café antes de una reunión laboral suelen hacer presentaciones menos relajadas", demostró un estudio realizado recientemente por la Universidad de Bristol, en Inglaterra.

Soluciónalo Toma un té con sabor a menta en lugar de una taza de café. El olor de esta hierba te ayuda a enfocar mejor, según recomienda dicha investigación.

 

EL GRAN PARTIDO

Para ser el mejor en los deportes debes ponerte realmente a entrenar. Pero si has estado de flojo, la siguiente estrategia te puede ayudar.

Soluciónalo Vístete de rojo cuando practiques algún deporte. "Este color despertará y asustará a tus contrincantes", determinó una investigación de la Universidad de Durham, en Inglaterra.

 

PRESENTACIÓN EN LA OFICINA

Un estudio de la Universidad de Paisley, en Escocia, concluyó que las personas que acostumbran tener relaciones sexuales lidian con la presión dos veces mejor que las personas que se masturban. ¿No tienes tiempo para un rapidín? Todavía hay esperanza.

Soluciónalo "Mientras expongas, no observes la pantalla donde se reflejan las diapositivas. Mantén la mirada en tu laptop. No satures tu cerebro con distracciones", afirma Judi James, autora de Poker Face.

 

LA FIESTA

"Entre más tiempo te quedes en un lugar, más tímido te verás", asegura Walter Anderson, autor del libro The Confidence Course.

Soluciónalo "Pide un trago y dirígete al primer grupo compuesto por una cantidad impar de personas. Los grupos de dos o cuatro son menos accesibles."

 

EL MEJOR DISCURSO DE UN HOMBRE

"La sola idea de hablar en público podría parecer terrible", expresa Ingrid Collins, del Centro Médico de Londres. "Pero es importante que lo hagas bien."

Soluciónalo "Usa frases recordatorias que especifiquen los puntos más importantes de tu discurso. Empieza con una anécdota chistosa."

 

Evita el estrés en tu trabajo

Conoce cómo prevenir las consecuencias que le generan las presiones laborales a tu vida diaria.

Sé consciente y responsable

"Reconoce tus límites. Ubica hasta dónde eres capaz de trabajar de forma eficaz", advierte Edgar Angulo Rosas, psicoterapeuta laboral del centro de rehabilitación Oceánica, en la ciudad de México.

Come bien

"Aliméntate tres veces al día con una dieta rica en vitaminas."

Ejercítate

"Realiza al menos entre 15 y 30 minutos diarios de ejercicio. Así podrás liberar suficiente carga de estrés." Descansa "Duerme entre seis y ocho horas en promedio al día." Diviértete "Busca actividades de recreación y esparcimiento."

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH