DESCARGA
Síguenos en:

Sácale la lengua a la enfermedad

POR: Alison Granell
FECHA:2012-10-03
Entiende estos cambios en el color y la textura de tu lengua para identificar males mayores. Esta información te será de ayuda.

Una punzada inesperada

¿Sentiste una punzada de dolor sin haberte mordido la lengua? Sácala y busca un granito rojo o blanco, una pequeña úlcera color gris con aura amarilla o un pedacito de tejido. Cada uno de estas señales puede ser un síntoma de cáncer bucal. "No porque no te duela quiere decir que no es un problema", dice Craig Miller, profesor de Medicina Oral en la Universidad de Kentucky. Llama a tu dentista para que te haga una prueba de cáncer si el malestar no desaparece luego de 10 días.

 

Manchas oscuras o brillantes

Estas pueden ser colonias de bacterias producidas por el café, el té o el tabaco. "Usa un rascador de lenguas todos los días hasta que las desaparezcas y detengas su crecimiento", dice el doctor Michele Carr, profesor asociado de higiene dental en la Universidad Estatal de Ohio. Tu dentista puede prescribirte antibióticos para detener la infección.

 

Color demasiado rojo y dolor

Si tu lengua está roja como una paleta de cereza puedes tener glositis, el término médico para una lengua hinchada y dolorosa. Es más común en hombres que en mujeres, y puede ser una señal de deficiencia vitamínica, una infección o incluso alergia a algún alimento. También puede ser producida por beber o fumar en exceso. Acude a tu médico para un diagnóstico definitivo. Podrá prescribirte suplementos, antibióticos o medicamentos contra la alergia.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH