DESCARGA
Síguenos en:

Corrige defectos del pie y corre mejor

Corrige defectos del pie y corre mejor
En la gráfica de arriba te mostramos primero el arco plano y luego el arco alto.
FOTO:Archivo Men`s Health
POR: Redacción
FECHA:2012-10-09
Los corredores de larga distancia saben que, a fin de elegir el zapato adecuado y evitar lesiones, deben analizar su arco del pie.

Los corredores de larga distancia saben que, a fin de elegir el zapato adecuado y evitar lesiones, deben analizar su arco del pie. Ahora, especialistas de la Universidad de Oxford afirman que incluso los hombres que no participan en ninguna maratón deben examinarse la planta del pie. En un estudio realizado entre 60 pacientes con osteoartritis, la gente con el arco muy alto es más propensa a padecer dicho problema en la cadera, mientras que las personas con el arco más bajo desarrollan la enfermedad en las rodillas. Para saber a qué grupo perteneces, coloca una bolsa de papel de estraza en el suelo, humedécete los pies y párate sobre la bolsa. Compara tus huellas con las imágenes que aquí te presentamos.

 

Diagnóstico

Arcos planos. (La marca muestra casi toda la planta del pie, sin ningún espacio seco entre la parte frontal y el talón.)

Por qué lastima

Los ligamentos que soportan tus pies están demasiado flojos. Esto hace que el fémur gire hacia fuera en cada paso que das, poniendo demasiado peso sobre tus rodillas.

Qué hacer

Compra plantillas de soporte para todos tus zapatos y realiza el estiramiento de banda iliotibial (T) después de hacer ejercicio.

 

Diagnóstico

Arcos altos. (En la marca aparecen los dedos del pie, una pequeña parte del frente y el talón casi conectados por una franja muy angosta.)

Por qué lastima

Los ligamentos y tendones que sostienen tus pies están demasiado tensos y, como consecuencia, tus rodillas y tobillos no se pueden doblar mucho y la fuerza se transfiere a la cadera.

Qué hacer

Evita los zapatos planos, como los mocasines. Además, haz el estiramiento del tendón de Aquiles después de practicar ejercicio.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH