DESCARGA
Síguenos en:

Salva tus pies

POR: Redacción
FECHA:2012-10-10
Cuando se trata de andar con sandalias no puedes permitirte que estos feos problemas te mantengan con los zapatos bien puestos.

1 Dedo de martillo

Lo que pasa La articulación media de uno o más dedos se dobla debido a un desequilibrio entre los músculos y los tendones que lo mantienen derecho, dice William Fishco, podólogo de Phoenix. Con el paso del tiempo, los tendones se estiran y los dedos se quedan atorados en una postura doblada.

Para prevenirlo Asegúrate de tener aproximadamente un pulgar de distancia entre tu dedo más largo y el zapato.

Repáralo Los dedos de martillo pueden volverse dolorosos y a veces requerir cirugía, pero puedes evitar el bisturí si mantienes los tendones holgados con ejercicios para los pies. Extiende una toalla en el piso y levántala usando tus dedos. Luego suéltala y repite.

 

2 Uña enterrada

Lo que pasa Una uña irregular o de borde curvo pincha la piel subyacente y crece hacia abajo, dice Joel J. Heidelbaugh, profesor de Medicina Familiar de la Universidad de Michigan. Esto te puede llevar a una infección.

Para prevenirlo Corta tus uñas de los pies en línea recta. Lima los bordes afilados.

Repárala Remoja los pies en agua jabonosa por 15 minutos al día para suavizar la uña, y aplica una pomada antibiótica. Si es necesario, ve a que un podólogo te separe la uña de la piel.

 

3 Juanete

Lo que pasa Si tu dedo gordo está mal alineado (posiblemente por pie plano), este puede moverse hacia los otros dedos, dice J. Kent Ellington, cirujano ortopédico establecido en Carolina del Norte. Como resultado, la articulación que soporta tu dedo pierde alineación y se abulta, resultando en una protuberancia llamada juanete.

Para prevenirlo No metas tus dedos en zapatos de vestir puntiagudos: estos deben ajustar cómodamente.

Repáralo Si notas que tu dedo gordo está angulado o tu articulación está formando un bulto, prueba usar separadores de dedos, como los PediFix Visco-Gel (5 USD cada uno, en el sitio amazon.com) para mantener tu dedo gordo viendo hacia el frente.

 

4 Verruga plantar

Lo que pasa El virus del papiloma humano invade, causando una verruga que crece hacia dentro. Señales de alarma: (1) manchitas negras, (2) dolor cuando presionas de lado a lado y (3) interrupción de las líneas de huella que cruzan la planta de tu pie, dice George F. Wallace, cirujano podólogo de Nueva Jersey.

Para prevenirlo Los virus prosperan en superficies húmedas y cálidas, como las orillas de las albercas. El Dr. Wallace sugiere utilizar sandalias hasta el minuto en que entres al agua, y ponértelas de nuevo tan pronto como salgas.

Repáralo Comienza con productos de venta sin receta médica que contengan ácido salicílico, como el Removedor Plantar de Verrugas Clear Away, del Dr. Scholl"s. (10 USD, drugstore.com)

 

5 Pie de atleta

Lo que pasa Puedes pescar este hongo cuando caminas descalzo sobre una superficie húmeda infectada.

Para prevenirlo Seca perfectamente tus pies después de nadar y lávalos inmediatamente cuando termines de hacer deporte. Usa calcetines si alguien en casa se encuentra infectado; utiliza sandalias en áreas comunes (como duchas), dice Mahmoud Ghannoum, director del Centro de Micología Médica de la Universidad Case Western Reserve.

Repáralo El doctor Ghannoum recomienda aplicar de manera uniforme una crema que contenga antimicóticos, como terbinafine (Lamisil AT), diariamente por una o dos semanas.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH