DESCARGA
Síguenos en:

Reprograma tu cerebro

Reprograma tu cerebro
Imagina a Shakira con una microfalda hecha de tu cereal favorito.
FOTO:Archivo Mens Health
POR: Redacción
FECHA:2012-10-18
Aún los más nerd pierden sus llaves, pero saben bien cómo recuperar sus recuerdos, sigue los tips de los expertos y haz músculo en tu memoria.

"Aún los más nerd pierden sus llaves, pero saben bien cómo recuperar sus recuerdos", nos dice Scott Hagwood, quien memorizó el orden de nueve barajas en sólo una hora, convirtiéndose en el primer American Grandmaster of Memory. Estos son sus tips.

 

LISTAS LARGAS

Entra a una miscelánea o a cualquier tienda sin una lista y seguramente olvidarás comprar alguna de las cosas que querías. Las listas mentales se desvanecen cuando tienes varias opciones.

Turbo mental: "Entre más inusual, más fácil de recordar", advierte el neuropsicólogo Shane Bush. Imagina a Shakira sosteniendo la leche en una mano y un pan en la otra, vestida con una microfalda hecha de tu cereal favorito. ¿Raro? Sí, pero efectivo.

 

DETALLES DE TU CHICA

Recuerda pequeños detalles y la tendrás a tus pies. Pero es difícil conservar muchos de esos detalles, sobre todo si su escote te distrae.

Turbo mental: utiliza la técnica del "cuarto". Elije una habitación que te sea familiar. Mientras ella te mencione cosas de su vida, imagina que las está haciendo en distintos sitios de ese cuarto. Si le gusta correr, imagina que trota en una esquina en particular. Si le gusta Glee, imagina que la ve en tu TV. Y así...

 

NÚMEROS TELEFÓNICOS  Y NÚMEROS EN GENERAL

El disco duro de tu cerebro puede almacenar muchos números. Así que "combínalos en unidades más grandes", sugiere George Rebok, profesor de la Universidad Johns Hopkins.

Turbo mental: encuentra significado en ciertas partes del número. Los dígitos ya están separados, pero puedes desmenuzarlos de nuevo para simplificarlos. Forma patrones de tres o cuatro dígitos y entonces relaciónalos con años, códigos de área o lo que sea.

 

PERSONAS NUEVAS

"No importa qué tan bueno seas para recordar cosas", dice Hagwood. "Hasta los más expertos olvidan información si Ésta llega muy rápido."

Turbo mental: "La clave", comenta Hagwood, "es controlar el flujo de información. Cuando te presenten gente nueva, haz un comentario acerca del nombre de la tercera persona. Mientras responde, di mentalmente el nombre de las otras dos personas. Haz esto con cada tercera persona".

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH