DESCARGA
Síguenos en:

Cincela un buen hábito

POR: Marnie Soman
FECHA:2012-10-26
¿Quieres correr todas las mañanas, desayunar saludablemente o recordar el uso de protector solar? He aquí cómo conseguirlo.

Obsérvate

Las personas que monitorean sus metas y llevan un registro de su avance tienen una mejor capacidad para hacer de los comportamientos saludables un hábito, nota un estudio del International Journal of Obesity. "Ayuda a las personas a tener en mente lo que quieren lograr y potencia su habilidad para hacerlo posible", explica la doctora Phillippa Lally, autora del estudio. Escribe una lista de los hábitos que deseas establecer y crea tareas específicas para cada día de la semana. Checa tus éxitos a diario.

 

Haz que el estrés trabaje para ti

Si estás bajo estrés, eres más propenso a persistir con comportamientos cuyos resultados nadie desea, según un estudio del Journal of Neuroscience. De acuerdo con esta conclusión, la tensión puede promover malos hábitos, pero la hormona cortisol del estrés, que parece fortalecer los sistemas de formación de hábitos, también afecta los sistemas asociados a un comportamiento más flexible, de acuerdo con el doctor Lars Schwabe, autor del estudio. En este sentido, ir al gimnasio después de días duros en el trabajo, por ejemplo, puede ayudarte a apegarte a un programa de entrenamiento.

 

Repite y repite

El simple hecho de hacer una y otra vez los buenos hábitos los hace más automáticos. De acuerdo con un estudio publicado en Personality and Social Psychology Bulletin, cuando las personas escogieron una opción asociada con una meta, como seleccionar fruta o postre en vez de helado, sólo tres veces, estuvieron menos tentadas por la alternativa no saludable, el helado.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH