DESCARGA
Síguenos en:

Combate el dolor de cabeza

POR: Redacción
FECHA:2012-10-26
¿Tuviste una gran noche? ¿Un mal día en la oficina? Cualquiera que sea la fuente del dolor, esta guía te servirá para aliviarlo.

¿Tuviste una gran noche? ¿Un mal día en la oficina? Cualquiera que sea la fuente de tu trituración craneal, esta sencilla guía te servirá para aliviar tu dolor y aclarar tu mente. Identificar la fuente de las fuertes punzadas que hay en tu cabeza puede ser sencillo si crees que es por haber bebido demasiado o por estrés. Pero el problema es que no puedes asegurar que dichos dolores son más graves de lo que piensas y por lo tanto no buscas asistencia médica cuando en realidad la necesitas. "Los desórdenes de dolor de cabeza son condiciones neurológicas que responden bien a un tratamiento correcto", asegura el doctor Fred Sheftell de la Alianza Mundial del Dolor de Cabeza, en Inglaterra. "Desafortunadamente demasiadas personas no han buscado la ayuda que necesitan." De hecho, un estimado de 16 millones de personas en México presenta algún tipo de padecimiento relacionado con este problema. Aquí te decimos cómo diagnosticar el tipo de dolor de cabeza que sufres y cómo atacarlo.

 

MIGRAÑA

Quién la padece 6% de los hombres.

Qué tan seguido A cualquier hora. Son tan predecibles como la mente femenina.

Cómo se siente Como mil taladros que cincelan tu cabeza.

Qué es lo que sucede Esta situación se presenta cuando tu sensible sistema nervioso rebota las neuronas alrededor de tu cerebro, lo que ocasiona las llamadas alucinaciones. "El cerebro percibe la información de un modo distorsionado, y de esta forma se dificulta pensar perfectamente, produciendo el dolor en los vasos sanguíneos", afirma Peter Goadsby, catedrático del Instituto de Neurología de Londres, en Inglaterra. De este modo podemos concluir...

Cómo prevenirla El estrés es un precursor de la migraña. "Veinte minutos de ejercicio diario ayudan a detener los dolores", recomienda Goadsby. Además de detener dolores, ayuda a tu cuerpo.

El tratamiento Tómate un triptán. Esta clase de fármacos que incluye Maxalt e Imigran luchan contra las migrañas bloqueando las señales del dolor. Es una manera eficaz de eliminar el problema.

Dato extra Una dosis diaria de 400mg de vitamina B2 reduce tus posibilidades de presentar un ataque de migraña.

 

CEFALEA

Quién la padece Según la Organización para el Entendimiento de la Cefalea, en Inglaterra existen cerca de 250,000 personas con este problema.

Qué tan seguido Entre uno y cuatro al día. Hay gente que es víctima al mismo tiempo todo el año.

Cómo se siente La cefalea es tan intensa que te podrían estar amputando una pierna con una sierra y apenas te darías cuenta.

Qué es lo que sucede Los neurólogos consideran que el dolor es a causa de un problema en la parte del cerebro responsable de tu reloj biológico. Es por eso que las personas tienden a padecer los dolores a la misma hora cada día.

Cómo prevenirla El Verapamil funciona, pero necesitas un monitoreo constante en el electrocardiograma.

El tratamiento Los corticoesteroides otorgan un alivio temporal mientras esperas el tratamiento específico. Pero ya que los dolores son tan intensos, la cefalea requiere una inyección inmediata de triptán, como el Imitrex. Otro consejo útil es inhalar oxígeno puro para mantener los vasos sanguíneos llenos de sangre y que esta fluya hasta el cerebro.

Dato extra Evita los analgésicos.

 

JAQUECA HEMIPLÉJICA

Quién la padece ¿Quién no? Aproximadamente 70% de los hombres la hemos sentido.

Qué tan seguido Depende totalmente de tus niveles de estrés.

Cómo se siente Como si llovieran piedras sobre tu cabeza. Generalmente el dolor es muy severo en todo alrededor de toda la parte media de la cabeza.

Qué es lo que sucede El tallo de tu cerebro malinterpreta estímulos como el estrés, la tensión múscular y el dolor.

Cómo prevenirla No puedes eliminar todas las situaciones estresantes de tu vida. Pero haz un diario de tus dolores de cabeza apuntando cuándo, dónde, qué tan fuerte fue y cuánto tiempo duro.

El tratamiento No hagas nada. La jaqueca hemipléjica generalmente se alivia sin tratamiento. Tómate un analgésico. O mejor aún, el sexo genera la producción de endorfinas, analgésicos naturales que tu cuerpo crea.

Dato extra La acupuntura disminuye 50% la posibilidad de sufrir jaquecas hemipléjicas, de acuerdo con un estudio publicado en el British Medical Journal.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH