DESCARGA
Síguenos en:

Evita que tu casa te mate

Evita que tu casa te mate
Esto es lo que tu madre hizo con tu colección de porno japonés.
FOTO:Rodale
POR: Redacción
FECHA:2012-10-26
Acaba con los peligros mortales que están al acecho en tu hogar. Aunque suene alarmante, la casa puede ser un lugar riesgo.

PRODUCTO ENVENENADO

Cómo sucede Tú ya sabes que la salmonela de las aves te puede matar. Incluso si tratas la carne cruda como desecho tóxico al estarla cociendo no estarás a salvo. Mientras las pechugas de pollo se descongelan en el refrigerador, la salmonela puede gotear a través del empaque poroso.

La Solución "Cuando descongeles el pollo cúbrelo con plástico y colócalo en un plato de material sólido lejos de otros alimentos", recomienda Stanley Maloy, director del Centro de Ciencias Microbiológicas de la Universidad de San Diego, en Estados Unidos.

 

TUBOS PELIGROSOS

Cómo sucede Tú inhalas Legionella, la bacteria que induce la pulmonía, la cual se encuentra también en el aire acondicionado industrial y en las tuberías de agua. El resultado es la enfermedad llamada legionelosis, nombrada así luego de que durante una convención de la Legión Americana, en 1976, la bacteria mató a 29 personas.

La solución "Cada tres meses coloca por encima de los 60°C la temperatura de tu calentador de agua y abre todas las llaves de líquido caliente durante 10 minutos. El calor extermina las bacterias", asegura Maloy.

 

FOCOS MORTALES

Cómo sucede Al retirar los focos de más de 75w utilizas mayor energía que al reemplazar bombillas de menor intensidad. Cuando estos se rompen, liberan gas de mercurio, una neurotoxina que ataca el sistema nervioso y causa problemas crónicos de riñón.

La solución Trata de sostener los focos por la base metálica cuando sea posible tanto al sacarlos como al meterlos. Coloca las bombillas que ya no sirven en sus cajas originales o en dos bolsas antes de tirarlas a la basura.

 

ESPONJAS PODRIDAS

Cómo sucede Aun cuando parezca nueva, la esponja que usas para enjuagar la cocina o lavar los platos contiene cerca de 10,000 bacterias por cada 2.5cm. El Journal of Environment Health sugirió meter las esponjas al microondas para matar las bacterias, pero centenares de personas descubrieron que al hacer esto las esponjas se secan y se incendian si el calor es excesivo.

La solución "Una forma efectiva de desinfectar las esponjas es hervirlas o echarlas al lavaplatos una vez a la semana", afirma Joseph Laquatra, catedrático emérito de la Universidad Cornell, en Estados Unidos.

 

MUEBLES TÓXICOS

Cómo sucede "Los componentes de los muebles están pegados con una toxina llamada formaldehído, la cual expide un vapor que irrita los ojos y la piel de algunas personas", según indican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos.

La solución Barniza tus muebles por completo. Esto atrapará el formaldehído y su vapor.

 

TIERRA MORTAL

Cómo sucede Es posible que tu hogar se encuentre construido sobre tierra con peligrosos niveles de uranio, que produce un gas llamado radón. "Una casa es como una aspiradora de los vapores que emana la tierra", señala Laquatra. El radón es la segunda causa que origina el cáncer de pulmón. Los cigarros ocupan el primer lugar.

La solución Realiza una evaluación de radón por lo menos cada dos años. Si tu casa reprueba el análisis, contrata a un especialista para que instale un tubo de ventilación que vaya desde el piso hasta el techo de tu hogar. Esto desviará las partículas mortales de radón. Una solución fácil para un problema peligroso.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH