DESCARGA
Síguenos en:

Fechas de vencimiento

Fechas de vencimiento
Nadie se salva del paso del tiempo.
FOTO:Archivo Men`s Health
POR: Redacción
FECHA:2012-11-01
Todo se pone viejo. Incluso aquello que no notas por tanto uso. Aquí te decimos cuándo debes desechar las cosas o lavarlas.

COMIDA SOBRANTE: 4 DÍAS

Puedes guardar comida china durante 4 días a 4,4ºC, dice la Dra. Catherine Donnelly, microbióloga, especialista en alimentos de la Universidad de Vermont. Pero un estudio en el Journal of Food Protection halló que el 59 por ciento de los refrigeradores funciona por encima de 5º C. Tu garantía es utilizar un termómetro, que se venden en los supermercados.

 

SÁBANAS: 1 SEMANA

Un lavado con agua caliente (55ºC) semanal o cada 10 días reducirá tu riesgo de alergias al matar los ácaros que se alimentan de las células muertas de tu piel. "Muchos productos dicen que matan los ácaros, pero no existen pruebas de sustancia en polvo o en spray que funcione", dice el Dr. Raymond Slavin, profesor de medicina interna en la Universidad de St. Louis.

 

PROTECTOR SOLAR: 7 DÍAS

Las lociones de protección solar pueden durar más de un año, pero si usas la cantidad adecuada,un frasco te dura unas vacaciones. "Las lociones de protección solar no deben llegar a la fecha de vencimiento", dice la Dra. Beatrice Wang, profesora de dermatología de la Universidad McGill, en Montreal. "Para un FPS suficiente, necesitas un frasco a la semana".

 

LENTES DE CONTACTO: 2 SEMANAS

Los desechables duran 14 días si te los quitas todas las noches, una semana si sueles dormir con ellos. Ten en cuenta esto: una investigación de la Universidad de Manchester halló que aquellas personas que dormían con los lentes de contacto puestos son más propensas a padecer infecciones de los ojos que aquellas que no lo hacen. Otros más duran sólo un día.

 

TOALLAS: 5 DíAS

"Después de tres a cinco días de uso, las toallas se humedecen y comienzan a tener mal olor", dice David Earley, gerente de mercadeo de productos globales de Cotton, Inc. Si el clima del lugar en que vives es húmedo, lava las toallas después de usarlas dos o tres veces.

 

TENIS PARA CORRER: DE 4 A 5 MESES

"Tus tenis serán buenos por sólo unos 325 kilómetros", dice el Dr. Lance D. Barry, podiatra de Georgia que ha participado en 21 maratones. "Después de esa distancia, la capa media de la suela habrá perdido el acolchado que impide los impactos que hacen que te duela el talón, el túnel del tarso y otros síntomas parecidos". ¿No tienes idea de cuántos kilómetros has recorrido? Pellizca el zapato con el pulgar por la superficie del zapato y los otros dedos por la suela, dice el Dr. Richard Braver, podiatra y asesor científico de Runner´s World. Si no logras comprimir la suela con los otros cuatro dedos, ha llegado el momento de comprar un par nuevo.

 

CONDONES: 5 AÑOS

Desecha esa caja de 500 condones que compraste cuando cursabas el bachillerato. La mayoría de los condones tienen fecha de vencimiento de 3 a 5 años. "Los lubricantes espermicidas aceleran la caducación", dice Steve Hamel, subdirector de Family Health International. Guárdalos en tu billetera o en la guantera del automóvil.

 

COLCHONES: 10 AÑOS

Si tienes una cama estilo box spring la vida del colchón se extiende de 12 a 13 años; un colchón que descanse sobre un bastidor de hierro o de madera dura por lo regular 10 años. Si el colchón se hunde, no te queda la menor duda, ha llegado el momento de comprar uno nuevo. El consejo sirve también si no te sientes lo suficientemente cómodo para relajarte y dormir.

 

CEPILLOS DE DIENTE: 4 MESES

Desecha tu cepillo de dientes al menos cada 4 meses. En dependencia de cuán duras sean las cerdas, estas pueden gastarse más o menos rápido. "Si ves que las cerdas del cepillo empiezan a inclinarse en extraños ángulos, ya suceda a la semana de usar el cepillo o después de varios meses, llegó el momento de comprar uno nuevo", dice el Dr. Richard Price, odontólogo asesor del consumidor de la American Dental Association.

 

HUEVOS: 5 SEMANAS

Cuando están crudos, duran de 3 a 5 semanas en el refrigerador, si los compras de grado A o AA (lavados con detergentes especiales y recubiertos de una capa de aceite mineral, según los requerimientos del Departamento de Agricultura de EE.UU.). Los huevos duros se mantienen bien sólo una semana; al hervirlos pierden la capa de aceite mineral.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH