DESCARGA
Síguenos en:

Prueba tu paranoia

Prueba tu paranoia
Recuerda que esto sólo es una evaluación preliminar.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2012-11-30
Un verdadero hipocondriaco afirma haber padecido cualquier tipo de enfermedad, menos una: la hipocondria. Este test te puede ayudar.

Un verdadero hipocondriaco afirma haber padecido cualquier tipo de enfermedad, menos una: la hipocondria. La paradoja de esta condición estriba en que si crees que la sufres, probablemente no sea así, pues esta se basa en la negación. La siguiente prueba* no es para ti. Pídele a alguien de tu confianza que responda "cierto" o "falso".

 

1 Tiene algún problema o dolor en el estómago de vez en cuando o con frecuencia.

 

2 Le preocupa demasiado que algo esté seriamente mal en alguna parte de su cuerpo.

 

3 Con regularidad tiene bultos en la garganta.

 

4 Constantemente está al pendiente de varias situaciones que ocurren en su cuerpo.

 

5 Se siente débil o cansado todo el tiempo.

 

6 Le preocupa mucho sufrir enfermedades de las que se enteró mediante la televisión o los periódicos.

 

7 Tiene problemas para respirar.

 

8 Teme a las enfermedades.

 

9 Lleva ya muchos años con malestares persistentes.

 

10 Se molesta cada vez que se siente enfermo y alguien le dice "te ves mejor."

 

PUNTUACIÓN

Suma un punto por cada pregunta non y dos por cada pregunta par. "El total te dará una perspectiva sobre el sitio en el que se encuentra tu mente en cuanto a la salud", comenta Arthur Barsky, profesor de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard y creador de esta prueba.

0 a 3: eres normal. Esto significa que tienes una perspectiva bastante racional en lo que se refiere a tu bienestar, o, incluso, que vas en una dirección tan opuesta que no dices "auch" hasta que tienes una aguja en el ojo.

4 a 9: tienes un caso moderado de hipocondria. Asumiendo que físicamente no tengas ningún problema, lo que descubrirás con una segunda opinión.

10 a 15: necesitas ayuda médica. Pero no del tipo que acostumbras. Busca a un especialista certificado en este tipo de desórdenes.

 

* Todas las preguntas han sido tomadas de los tres exámenes más recomendados para detectar hipocondria: el Inventario Minnesota de personalidad Multifásica, el Índice de Síntomas Somáticos y el Índice Whitley.


Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH