DESCARGA
Síguenos en:

Cuida sus nenas

POR: Alberto Rojas-Eguiluz
FECHA:2012-12-04
El cáncer de mama es uno de los grandes asesinos de mujeres en el mundo. Tú puedes ayudar a tu pareja, amiga, hermana, hija o madre alejar la enfermedad.

Todos tenemos una tarea: cuidar que nuestras parejas no generen cáncer de mama. Esta enfermedad es la principal causa de muerte entre mujeres de entre 45 y 60 años, pero hay buenas noticias: si se detecta a tiempo se puede combatir con muy buenos resultados. Aquí, te presentamos unos consejos que te mostrarán cómo actuar a tiempo.


Ejercítate con ella

La doctora Rose Firsch llevó a cabo una investigación en la que relacionaba al ejercicio con una menor incidencia de cáncer de mama. El resultado: las mujeres sin actividad física tenían el doble de probabilidades de desarrollar el trastorno. Hay una hormona que puede explicar esto: la leptina. El tejido adiposo (la grasa) es la principal fuente de ella y, entre más tenga una mujer en su cuerpo, mayor es el riesgo de desarrollar cáncer de seno.

Haz esto Inscríbanse juntos a un gimnasio y no seas tú el que se quiera saltar las sesiones de ejercicio. ¿Es muy caro el gym? Correr juntos todas las mañanas es otra buena opción.

Curiosamente En un estudio realizado por Friedenreich and Cust se descubrió que las mujeres que hacen ejercicio reducen 30 por ciento el riesgo de desarrollar un tumor canceroso.

 

Detéctalo

Según el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, estos son los síntomas de cáncer de seno que una mujer puede presentar: engrosamiento en la mama, cambio en el tamaño o en la forma, presencia de huecos, pezón sumido o secreciones con sangre.

Haz esto Tras una noche romántica, no es agradable decirle a tu pareja que sentiste algo raro en su busto, pero puede salvarle la vida.

Curiosamente Si el cáncer de mama se detecta a tiempo, las probabilidades de curación suben a casi 90 por ciento.

 

Lejos del cigarro

En un estudio realizado por el Departamento de Servicios de Salud de California, a 116 mil mujeres fumadoras pasivas y activas, a poco más de dos mil de ellas se les diagnosticó cáncer de seno invasivo.

Haz esto Ayúdala a dejar el vicio pidiéndole que apague su cigarro cada vez que prenda uno. Si fumas, es un buen momento para dejarlo, por tu salud y por la de ella.

Curiosamente Algunos estudios sostienen la teoría de que amamantar a un bebé puede proteger a las mujeres contra el cáncer de seno, pero el cigarro contrarresta esta ventaja.

 

Menos alcohol

El consumo de alcohol ha sido asociado con un incremento en el riesgo de desarrollar este padecimiento, incluso, un consumo moderado (el equivalente a una copa al día) aumenta significativamente el riesgo, según señalan varios estudios.

Haz esto ¡Vamos! Cualquiera puede vivir sin alcohol diario. Lo único que tienes que hacer es no proponer brindis todos los días.

Curiosamente En un estudio efectuado en Estados Unidos, las mujeres que bebían una o dos copas al día eran 32 por ciento más propensas a desarrollar un tumor hormonalmente sensible. Por otro lado, las que tomaban tres o cuatro diarias aumentaban el riesgo en 51 por ciento.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH