DESCARGA
Síguenos en:

Soluciones rápidas para primeros auxilios

Soluciones rápidas para primeros auxilios
No sabes cuándo necesitarás este conocimiento.
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2012-12-25
Esta es una serie de trucos de primeros auxilios que puedes realizar sin moverte del lugar del incidente, ya después te llevarán con el médico.

Las reglas naturales: al salir a correr, un hombre siempre sentirá ganas de orinar cuando está más lejos de casa. Al conducir, su neumático se reventará en la zona más peligrosa de la carretera. Y, claro, cuando se lastima, un hombre seguramente mostrará sus habilidades de supervivencia ante todas las espantadas (y excitadas) chicas que estén en el perímetro. Esta es una serie de trucos de primeros auxilios que puedes realizar sin moverte del lugar del incidente -ya después te llevarán con el médico.

 

TE REBANASTE UN PEDACITO DE DEDO

EL TRUCO Detén el sangrado y acelera la reparación adhiriendo la parte cortada con pegamento.

Lava tanto la herida como el pedazo de carne. Coloca la pieza de nuevo en su lugar y aplica presión. Si no tienes cinta o curitas, utiliza cola. "Los salones de emergencia emplean una resina de acrílico similar llamada Dermabond", ilustra Mark A. Notash, médico en San Diego, Estados Unidos. Después corre hacia el hospital para mostrar tu hazaña.

 

TE PICÓ UNA ABEJA

EL TRUCO Toma algo con filo recto, como un cuchillo para mantequilla, y saca el aguijón. Olvida las pinzas. "Cuando estas aprietan el aguijón, liberan el veneno", explica Thomas Tallman, paramédico de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos. Esto te ahorrará el dolor producido por la sustancia tóxica en tu sangre: retira el aguijón con el filo recto, mezcla bicarbonato de sodio con agua y unta en la picadura.

 

TIENES UNA QUEMADURA DE PRIMER GRADO

EL TRUCO Alivia con cebollas. "El hielo corta la circulación, y necesitarás células sanguíneas saludables para sanar", asegura Martin Ehrlich, del Centro Médico Beth Israel, en Nueva York. Mejor elimina el calor excesivo, riega con agua fría la quemadura durante algunos minutos, después corta una cebolla a la mitad y déjala reposar sobre la herida. "Esas verduras contienen un tipo de analgésico", añade el doctor Ehrlich.

 

TIENES UN ESGUINCE

EL TRUCO Fabrica una abrazadera improvisada. "Ponte un calcetín alto y grueso que cubra tu talón", recomienda Charles Pattavina, miembro de la facultad de medicina de emergencia en la Brown University, de Estados Unidos. "Brinda comodidad y soporte." Para asegurar una muñeca torcida coloca el lado grueso de una espátula en tu palma, con el mango apuntando hacia tu codo, enseguida amárralo con una cinta adhesiva.

 

TU MANO ESTÁ LLENA DE ESPINAS

EL TRUCO Quítatelas con cera de vela o cinta adhesiva. "Enciende una vela y deja caer la cera líquida sobre tu palma, permite que se endurezca y retírala junto con las espinas", aconseja el doctor Tallman. Lo anterior deberá hacerse cargo de las espinas más necias. Después sírvete de cinta adhesiva o un cepillo para eliminar el resto de las astillas.

 

UN DIENTE TE ESTÁ MATANDO

EL TRUCO Primero haz una cita con el dentista. Luego chupa clavo (la especia) cerca de donde te duele. "El aceite del clavo funciona como anestesia local", revela el cirujano oral Richard Crinzi. Además refrescará tu aliento de dragón.

 

QUIERES VOMITAR

EL TRUCO Haz una pulsera de pelota de golf. "Los marineros juran que el jengibre suprime el mareo y las náuseas. Pero existe un método de acupuntura que funciona igual si te sientes mal", nos dice el doctor Ehrlich. Encuentra el punto de presión "pericardium número seis": de la parte gorda de tu palma, mide tres anchos de dedo hacia tu codo. En el centro de la zona de la muñeca amarra una bola de golf de modo que ejerza presión. Eso te calmará.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH