DESCARGA
Síguenos en:

Despídete del alcohol

Despídete del alcohol
Esfuérzate para que tu lista no corra la misma suerte que la de buenos deseos.
FOTO:Archivo Mens Health
POR: Redacción
FECHA:2012-12-27
¿Quieres librarte de ese mal amigo? Esta lista de beneficios de dejarlo te animará. No decaigas, tú puedes lograrlo...

¿Por qué quieres hacerlo? Para aumentar tu deseo por las bebidas sin alcohol, te mostramos una lista de beneficios que obtendrás: ahorrarás dinero para comprar otras cosas, bajará tu nivel de presión sanguínea, reducirás el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, úlceras estomacales y enfermedades del hígado, podrás mantener un estado emocional estable, sentirás más energía. Ahora que estás emocionado -o asustado-, esto es lo que debes hacer.

 

Escribe tus razones

Haz una lista que incluya cosas positivas que obtendrás si apartas el alcohol de tu vida y otra con lo negativo que ocurre cuando bebes. Además escribe otra sobre lo que podría suceder si no te detienes (repasa el párrafo de la página anterior para inspirarte).

 

Planea una meta

Si nada más te limitarás al beber, elige un máximo y apégate a él. Para una diferencia evidente a favor de tu salud, sólo debes ingerir dos bebidas por día: una puede ser una botella de cerveza, un vaso pequeño de vino o un shot de tequila o bebidas espirituosas.

Si decidiste eliminarlo por completo de tu vida, primero dale un descanso a tu cuerpo. Por ejemplo, divide el tiempo en semanas -y busca una recompensa al final de cada una para aumentar tu entusiasmo y poder continuar. Si eres un bebedor constante o alcohólico, deberás visitar a tu médico antes de tomar la decisión, pues sufrirás efectos secundarios graves, como el síndrome de abstinencia.

 

Muéstralo

Junta toda la información y escribe en una hoja:

¿Qué quiero?: Lista de beneficios

Lo que no deseo: lista de riesgos, desventajas y resultados posibles

Comenzaré el día: coloca una fecha No beberé más de: pon la cantidad por día/semana

No tomaré estos días: decide un lapso (lunes-viernes)

Ahora, coloca la lista en el refrigerador o en la pared. Un sitio donde la veas con frecuencia.

 

Escribe más

Todos los días anota tu progreso -bebas o no. Lleva este diario durante tres o cuatro semanas y escribe qué experimentas o cómo te sientes. Esto te hará recordar tus experiencias durante los periodos difíciles. También te ayudará a reconocer tus puntos "de riesgo", los momentos donde es el alcohol más tentador para ti y quienes son los que te orillan a beber.

 

Limpia la zona

Sentarse en el sofá con una alacena llena de bebida a la vista no ayudará en tu odisea. Tira todo eso o regálalo -seguro tus amigos lo agradecerán.

 

Bebe bastante agua

En muchas ocasiones, nuestra necesidad de beber cerveza, vino o vodka proviene de la sed. Después se torna un hábito. Entonces, cuando estés en el bar o un restaurante, ordena agua y tómatela. Cuando bebas alcohol hazlo en pequeños tragos y saborea. Busca un manual donde te expliquen cómo apreciar los sabores y te mantendrás entretenido.

 

Un día a la vez

Si una semana sin trago te parece excesivo, entonces hazlo día a día. Debes decirte a ti mismo que podrás lograrlo y, tal vez, podrás beber algo mañana. Una vez que consigas el éxito te sentirás orgulloso y confiado de ti mismo, lo que hará menos probable que tomes al día siguiente.

 

Ocupa tu tiempo libre

Rondar bares y clubes consume demasiado tiempo. Mejor usa esos momentos para hacer cosas que siempre has querido: aprender un idioma nuevo, clases de esgrima, ver películas -ahorras dinero al evitar el alcohol, así que úsalo en algo mejor.

 

Busca un compañero

Pasar por esto con la compañía de un amigo o pariente lo hará más sencillo, porque habrá apoyo mutuo cuando sientan que es demasiada la tentación.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH