DESCARGA
Síguenos en:

Salte con la tuya sin consecuencias

POR: Redacción
FECHA:2013-01-01
Aquí te recomendamos beber, dormir, comer pudín y no rasurarte. Descubre cómo puedes mejorar tu salud mientras te portas mal.

DALE PODER A TU MENTE CON ALCOHOL

Beber como José José en sus peores momentos no brindará ventajas a tu memoria, pero algunos tragos al lado de tus mejores amigos te otorgarán, además de excelentes recuerdos, un poco de poder para retenerlos. Algunas pruebas realizadas a 16,000 sujetos en la Harvard School of Public Health, en Estados Unidos, mostraron que una vida social activa previene la degradación mental que resulta del envejecimiento. Los investigadores hallaron una disminución de hasta 50% de la pérdida de memoria entre los pacientes con mayor grado de integración social, mientras que las almas solitarias perdieron el doble de capacidad de memoria. La ironía: mientras una noche de copas -una noche loca- significa lobotomía líquida, también te salvará de ser un anciano sin recuerdos.

 

EL PUDÍN ALEGRA TU CORAZÓN

Si para ti el delicioso postre se antoja como un boleto gratuito para subir al nada divertido tren de la presión alta, te alegrará saber que es benéfico para tu corazón. No podemos decir lo mismo del pastel, aunque se acercó bastante, pues las investigaciones del University Hospital de Cologne, en Alemania, encontraron que el chocolate oscuro minimiza la posibilidad de que te desplomes sobre la mesa. Se encontró que tan sólo 6 gramos de chocolate al día fomentan la función del endotelio -células de las paredes internas de tus vasos sanguíneos que controlan las contracciones y dilataciones de los mismos-, lo que permite un flujo óptimo de sangre y, por ende, disminuye la presión sanguínea por un promedio de tres puntos debajo del pico (sistólica) y dos de la más baja (diastólica). Mejor evita el pastel y combina el chocolate con otro tipo de dulce. El pigmento rojo de las fresas, anatocianos, combate las enfermedades cardiacas, lo que las convierte en el mejor postre para postergar tu última cena.

 

SÉ PELUDO Y FÉRTIL

Si afeitarte para salir de fiesta te da mucha flojera, entonces ni te molestes -las mujeres prefieren un poco de aspereza. Psicólogos de la Northumbria University, en Inglaterra, descubrieron que la barba de tres días era más atractiva para las chicas, pues a pesar de no ser fuertemente masculina, otorga un aire de madurez y muestra el potencial de desarrollarse en una barba completa. Si tu barba la raspa como se debe, la recompensa también es buena para tu salud. Además, Científicos de la Universidad Ben Gurion, en Israel, realizó estudios en 10,000 muestras de esperma y descubrieron que, tras sólo dos días de "sostener el fuego", los espermatozoides se hicieron menos activos y disminuyeron su capacidad de fijarse al óvulo para fertilizarlo.

 

PIERDE PESO DESDE LA CAMA

Si todavía no tienes la fuerza de voluntad para levantarte y realizar el esfuerzo requerido para deshacerte de la barriga, entonces descansa. La buena noticia es que puedes ser flojo y perder peso de manera simultánea. Investigadores del sueño en la Columbia University, en Estados Unidos, concluyeron que aquellos hombres que pasan más tiempo en los brazos de Morfeo tienen menos probabilidades de levantarse con sobrepeso. Aquellos que durmieron durante menos de cuatro horas por noche tuvieron 73% más probabilidades de terminar obsesos que los sujetos que lo hicieron por las siete a nueve horas recomendadas. Utilizar un colchón que dé soporte a tu cuerpo reduce la necesidad de dar vueltas o realizar movimientos bruscos hasta un siete por ciento, de acuerdo con descubrimientos realizados por el Sleep Disorders Center, en Estados Unidos. Tu cuerpo se sentirá más ligero mientras descansas profundo.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH