DESCARGA
Síguenos en:

¿Qué hay en tu sangre?

POR: Redacción
FECHA:2013-01-03
El colesterol no es la bola de cristal que todos suponemos. Los niveles de triglicéridos podrían ser mejores para saber el riesgo de una enfermedad.

El colesterol no es la bola de cristal que todos suponemos, señala un reporte recientemente publicado en el International Journal of Cardiology. En vez de ello, los niveles de triglicéridos podrían ser mejores para diagnosticar el riesgo de una enfermedad del corazón en hombres jóvenes y sanos. Los investigadores analizaron muestras de sangre de 2,500 personas y vigilaron su salud durante los 13 años siguientes. Los hombres con los triglicéridos altos fueron casi 1.5 veces más propensos a desarrollar una enfermedad del corazón que aquellos con niveles bajos, sin importar el nivel de colesterol. "Los triglicéridos miden las pequeñas partículas de LDL en la sangre, mismas que absorben las paredes de las arterias", afirma AltanOnat, médico general, autor del estudio. Si tus triglicéridos están por encima de 150 miligramos por decilitro (mg/dl), debes ir al gimnasio; levantar pesas tres días por semana baja 20% tus triglicéridos.

 

COLESTEROL TOTAL

Colesterol HDL y LDL combinado. Los niveles menores a 200 mg/dl se consideran de bajo riesgo.

 

COLESTEROL HDL ("BUENO")

Elimina el colesterol LDL de las arterias y el hígado. Los niveles deben ser de más de 45 mg/dl.

 

TRIGLICÉRIDOS

Grasas que tu organismo produce a partir de los alimentos que consumes. Una cifra superior a 150 mg/dl te coloca en la zona de peligro.

 

COLESTEROL LDL ("MALO")

Colesterol que forma una placa en el interior de las paredes de las arterias.Si tienes más de 100 mg/dl debes preocuparte.

 

RAZÓN DE COLESTEROL TOTAL Y HDL

Más de 4.4 significa que tu colesterol no está equilibrado, por lo que tus arterias están en peligro.

 

GLUCOSA EN LA SANGRE

Los niveles superiores a 100 mg/dl implican un mayor riesgo de padecer diabetes y una enfermedad del corazón.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH