DESCARGA
Síguenos en:

Supera tus impulsos

Supera tus impulsos
"La ira, la ansiedad y la tristeza pueden activar tus ganas de comer en exceso".
FOTO:Cortesía
POR: Redacción
FECHA:2013-01-22
Las batallas más difíciles se baten contra nosotros mismos. Te mostramos cómo lidiar con cada tendencia autodestructiva.

MENTIR

Según un estudio de la Universidad de Massachussets, la mayoría de las personas mienten para mostrarse amables y competentes. El estudio reveló que 60% de las personas mienten por lo menos una vez en una conversación de 10 minutos.

Toma el control Recuérdate que las mentiras que dices para engrandecerte te hacen ver presumido. "La regla para impresionar es la modestia", afirma el autor del estudio el doctor Robert Feldman. No digas mentirillas en el trabajo, pon metas realistas y llévalas a cabo.

 

GASTAR

Las compras saturan el cerebro de dopamina lo que produce un efecto de euforia. "Pero el placer es de la anticipación, y por lo mismo el sentimiento se desvanece rápido", señala el doctor Gregory Berns, neurocientífico de la Universidad Emory, en Estados Unidos.

Toma el control Activa la felicidad con experiencias nuevas, no cosas nuevas. El efecto durará más. También puedes desviar tu impulso: un estudio descubrió que las personas que gastan en los demás son más felices que los que gastan en sí mismos.

 

ENOJARSE

"Es difícil mantenerse centrado cuando tienes un ataque de ira", expresa la doctora Sarah Fischer, profesora asistente de psicología en la Universidad de Georgia, en Estados Unidos. Los insultos son contraproducentes y causan daño irreversible.

Toma el control Ensaya tus confrontaciones en casa. Fischer recomienda que te emociones mientras practicas tu discurso. "Tu cerebro usará el guión que ensayes aún cuanto estés bajo el control de una emoción fuerte." Relájate después de practicar, de lo contrario tendrás un descontrol de tu coraje.

 

COMER EN EXCESO

"La ira, la ansiedad y la tristeza pueden activar tus ganas de comer en exceso", menciona la doctora Janet Polivy, profesora de psicología de la Universidad de Toronto, en Canadá. Las delicias culinarias hacen que te sientas bien momentáneamente, pero la ansiedad y culpa regresarán a cobrar venganza.

Toma el control Si estás de malas, aléjate de la comida. "Cambia tu humor haciendo cosas que disfrutes", aconseja Polivy. Come en un horario determinado para que los cambios de humor no produzcan nuevas horas de comer.

 

FESTEJAR

"Cuando tomo me relajo. Esa es la frase que aprendemos de nuestros padres o la televisión", expresa Fischer. El alcohol se puede volver una forma de llenar el vacío emocional, o por lo menos hacer que te olvides de él temporalmente.

Toma el control Toma descansos de 20 minutos entre cada bebida. No te lo estás negando, lo que podría llevarte a los excesos. Durante ese tiempo pregúntate: "¿Estoy enojado o molesto?", recomienda Fischer. Si lo estás, considera irte a hacer algo que te calme.

Redes Sociales
Araiz Corre
Encuesta
COACH
Bike